Día Internacional de la Mujer: 15 minutos de reflexión

thumb image
8 Marzo, 2017 a las 14:30 hs.

Esta semana empezaron a desarrollarse las actividades planificadas por la  Comisión Municipal de Políticas de Género en alusión al mes de la mujer. 



Tal es así que el equipo de profesionales del Hogar de Madres comenzó a recorrer los diversos barrios de la ciudad con el fin de alcanzar a los vecinos un espacio de reflexión en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con un video como disparador, denominado “Historia del 8 de Marzo”, que muestra el origen de la conmemoración y las luchas por las que las mujeres atravesaron para alcanzar algunos derechos, se inició esta actividad en el Servicio Social de Base del barrio Carlos Berg que contó con la presencia de las  técnicas ya mencionadas, los equipos territoriales, integrantes de los Servicios Sociales de Base y vecinos en general.

A partir del video se debatió sobre los derechos que aún no se reconocen en la sociedad; sobre los reclamos que las mujeres deberían embanderar en estos tiempos y sobre los  derechos que aún no están garantizados.

Para finalizar las profesionales informaron y entregaron folletería acerca de las líneas de acción de instituciones y agrupaciones que pueden ser útiles para abordar la problemática de violencia de género, como así también sobre la legislación actual a favor de las mujeres.