Pueblo Nuevo impulsa un proyecto para crear una Veterinaria Municipal

thumb image
7 Marzo, 2017 a las 13:50 hs.

Sería para la atención de guardias y algunas especialidades, con un re-direccionamiento de fondos de la comuna.



El concejal Mariano Sánchez, de Pueblo Nuevo-UNA, es quien impulsa el proyecto desde el Concejo Deliberante de General Pico para que se re-direccionen fondos comunales y se cree una Veterinaria Municipal, que atienda de forma gratuita guardias y algunas especialidades determinadas.

“La idea es que sirva para urgencias y también para atención en general. General Pico tiene un sistema de Nación que se llama Pro-Tenencia, que lo maneja la Universidad de Veterinarias, por el cual se hacen castraciones gratuitas y el Municipio no lo utiliza, pero paga una suma aproximada de $ 160.000 por mes a diferentes veterinarios por castraciones. Utilizando el Pro-Tenencia para castrar, se podría tranquilamente con esa suma que queda cubrir el gasto de veterinarios que atiendan esta Veterinaria Municipal, un personal fijo”, explicó a infopico.com.

Contó luego que “estuvimos averiguando y en diferentes lugares del país hay veterinarias municipales y, a su vez, también es una tendencia mundial el instalar veterinarias sostenidas por el Estado”.

Agregó que el construir ese espacio también sería importante por la posibilidad de dar trabajo a los nuevos veterinarios, algo importante si se tiene en cuenta que la localidad produce constantemente profesionales de esta especialidad. “Se puede hacer un convenio con la Universidad Nacional de La Pampa –propuso-. Anteriormente la Universidad atendía ciertas urgencias, pero hoy no lo está haciendo por una cuestión de ‘lealtad veterinaria’, para no hacer una competencia desleal con los colegas, pero tranquilamente ese vacio podría ser suplido por la Municipalidad”.

Pidió que se tenga en cuenta que “día a día las mascotas van tomando más relevancia en la sociedad, no es lo mismo la atención que se les daba 30 años atrás y la que se le brinda hoy en día, donde pasamos por cualquier veterinaria y vemos que son prácticamente clínicas como las de las personas”.