Le pegó a su novia embarazada, quedó libre y sigue viviendo con ella

thumb image
7 Marzo, 2017 a las 20:59 hs.

El condenado tiene apenas 19 años y la víctima es menor de edad. Le dieron una pena de 6 meses en suspenso.



Esta mañana el juez de control Alejandro Gilardenghi condenó a un joven de 19 años de edad a seis meses de prisión de ejecución condicional o en suspenso por el delito de “lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia, y por mediar violencia de género, en concurso ideal”, contra una joven menor de edad con quien convivía y espera un hijo.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal sustituto Luciano Nahuel Rebechi, el defensor oficial Carlos Alejandro Caram, y su defendido.

El juez expresa que la víctima “manifestó su conformidad con el contenido del juicio abreviado suscripto, las consecuencias que surgen del mismo, y expresó que no desea que se impongan medidas de restricción dado que no es su interés tener algún tipo de prohibición de contacto con el imputado, porque en la actualidad espera un hijo suyo”.

El hecho comenzó en la madrugada del 4 de febrero de 2016 cuando un empleado de la estación de servicio ubicada en calle 33 esquina 10 se comunicó al 101 debido a que se habría acercado una joven llorando y aduciendo que le querían pegar.

Quedó probado que el imputado agredió físicamente a su pareja menor de edad, tomándola de los pelos, empujándola contra la mesa y propinándole dos golpes de puño en la nuca y otro más en la zona del abdomen. Como consecuencia de la agresión recibida la víctima sufrió lesiones de carácter leves (escoriaciones en abdomen y hematoma violáceo en cara externa muslo izquierdo de 5 cm. de diámetro aproximadamente.

Entre las pruebas aportadas se destaca un informe de la perito psicóloga en el que concluye que la menor entrevistada “se niega a hablar sobre el hecho denunciado manifestando su voluntad de retractación debido a que esta junto al imputado”.

El juez impuso al imputado las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo dar aviso previo al Juez de Ejecución Penal o al Fiscal; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia; someterse a la observancia de las reglas de conducta por el Juez de Ejecución Penal, y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras.