Esperando una solución, profesionales dejaron de atender a las Obras sociales sindicales

thumb image
7 Marzo, 2017 a las 13:20 hs.

Serían varias las especialidades que no estarían atendiendo a los afiliados de las obras sociales sindicales.

sede del Colegio Médico en Pico

En las últimas horas, han sido muchas las consultas llegadas a nuestra redacción en lo que respecta a la atención de profesionales médicos, nucleados en el Colegio Médico de la provincia de La Pampa, con respecto a la atención de las obras sociales sindicales.

Cabe recordar que semanas atrás se había logrado un “Acta Acuerdo” firmado por las obras sociales sindicales, incluido también el Sempre,  Colegio Médico, la Asociación de Clínicas y Sanatorios, la Asociación interclínicas de General Pico y el Consejo Superior Médico.

En esa reunión se había resuelto que todo seguiría de la misma manera, pero atendiendo la demanda de las obras sociales sindicales al menos hasta el 31 de marzo. Mientras tanto, se continuaría negociando los nuevos aranceles de los profesionales de la salud.

En el día de hoy habrían dejado de atender a los pacientes de la obras sociales sindicales, dejando de lado el convenio firmado por dirigentes de las instituciones que los nuclean.

Si bien no son todos los profesionales, sucedería con la mayoría de las obras sociales “no podemos incluir a todos los profesionales en este caso, pero sería varios los profesionales que se sumaron a la nueva medida”.

Esta situación, motivo a que se dejara conformada A.D.O.S.S. ( Asociación de Obras Sociales Solidarias) quienes el próximo jueves se sentaran en la mesa de diálogo y negociación con el Colegio Médico y demás asociaciones ya mencionadas, para tratar de cerrar un acuerdo de costos por parte de los profesionales

La misma, se estaría llevando adelante, de acuerdo a fuentes dignas de información, en la ciudad de Santa Rosa, entendiendo que en este tire y afloje de números, los únicos perjudicados son los afiliados.