El PJ Provincial apoyó a los docentes en su lucha

thumb image
7 Marzo, 2017 a las 10:32 hs.

Lo hizo mediante un comunicado, donde también respaldó el Paro Internacional de Mujeres del miércoles.



En comunicado emitido esta tarde, el Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa, manifestó “su absoluto apoyo a las luchas de las y los trabajadores de todo el país que reclaman y se movilizan contra el ajuste, los tarifazos, frente a los miles de despidos, en contra de la precarización laboral y la falta de un diálogo serio que escuche y atienda sus necesidades”.

“Frente a la innegable crisis que afecta al pueblo trabajador, defendemos el derecho a peticionar –sostuvo-. Acompañamos en su movilización a las y los docentes en lo que es un justo reclamo en defensa del salario digno y la valorización de su tarea”.

“Hoy más que nunca, bregamos por la necesidad de la unificación de las luchas de todos los sectores, gremios y centrales sindicales, para rechazar el ajuste y el avance que el gobierno nacional hace sobre la economía familiar deprimiendo cada día más el poder adquisitivo de la masa trabajadora”, afirmó.

También expresó su “solidaridad y apoyo al Paro Internacional de Mujeres, acompañando a nuestras compañeras en el reclamo y defensa de sus derechos cívicos, por el acceso igualitario al trabajo y en la demanda de políticas de estado que protejan la integridad de todas las mujeres”.

Luego recordó el Concejo del PJ que “históricamente el Partido Justicialista ha Impulsado las mismas consignas que hoy movilizan a las mujeres, por eso el Peronismo de La Pampa adhiere a la convocatoria del 8M contra toda forma de violencia contra la mujer, contra los femicidios, la trata, la explotación y la discriminación”.

“Las mujeres justicialistas de la mano de Evita marcaron el rumbo a seguir, iniciando el duro camino de luchar para conseguir conquistas sociales que dignificaron sus vidas, bajo esa advocación acompañamos a las mujeres en este tiempo de violencia económica contra ellas, porque la crisis económica que vive el País, los despidos, la precarización laboral afectan doblemente a las mujeres”, indicó.

Finalmente señaló el Peronismo pampeano que “sólo la unidad de la clase trabajadora y sus organizaciones sindicales, podrá frenar el avance de los grupos concentrados de poder, cuya única intención es cuidar sus propios intereses, que no son los del pueblo y que, pretenden custodiar a fuerza de despidos, ajuste, tarifazos y represión”.