Dengue: Recorren casa por casa y activan medidas preventivas

thumb image
7 Marzo, 2017 a las 22:40 hs.

Por el momento lo están haciendo en los barrios Rucci y Malvinas. La actividad se llevará a cabo en toda la ciudad.



Luego de detectar larvas de Aedes aegypti (mosquito transmisor del virus del dengue) en ovitrampas ubicadas en la ciudad, personal de distintas instituciones realizará tareas preventivas en los barrios Rucci y Malvinas.

El recorrido casa por casa será jueves y viernes desde las 10:00 de la mañana.

Integrantes del Área Programática del Hospital ‘Gobernador Centeno’, personal de los Servicios Sociales de Base, Prevención y Convivencia Ciudadana y de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad recorrerán casa por casa el radio circundante (ocho manzanas aledañas) a los lugares donde las ovitrampas dieron resultados positivos sobre la presencia del mosquito transmisor del dengue. Esos puntos son 9 y 116, Peatonal 2 de Abril tira 2; y calles 107 y 6 bis y Juan Williamson esquina114.

La medida se tomó luego de una reunión en la Sala de Situación de Salud, entre las instituciones que conforman la “Mesa de Trabajo Intersectorial”, con el fin de continuar informando a los ciudadanos sobre las medidas preventivas que deben implementar en sus viviendas. Y vale aclarar que el personal encargado de esta tarea tendrá chalecos y credenciales identificatorios que los avalan.

El jueves, el recorrido será puntualmente en las manzanas circundantes al Servicio Social de Base del barrio Malvinas (Pasaje 2 de Abril, Tira 2) y en manzanas que rodean el Centro de Salud Brown, de calle 9 y 116.

El viernes, las visitas serán en casas circundantes a la calle 107 y 8, y en la zona aledaña a la calle Juan Williamson, entre 115 y 117.

Desde el área de Saneamiento Ambiental del municipio se informó que es fundamental sacar todo recipiente que pueda acumular agua, limpiar patios y canaletas, única medida que funciona realmente para menguar la población del mosquito.

Estas tareas continuarán por los demás barrios de la ciudad, cuyo cronograma será informado previamente.