Básquet: Gustavo Vaninetti es el nuevo coordinador de Cultural Argentino

thumb image
7 Marzo, 2017 a las 23:10 hs.

La presentación se realizó en la tarde de hoy en las instalaciones del club.



El flamante coordinador asumió después de la renuncia de Javier Becerra. En conferencia de prensa, manifestó que “si bien es una situación difícil que atraviesa la institución, el desafío es importante y voy a trabajar para que el básquet de Cultural Argentino ocupe el lugar que se merece”.

Comentó que trabajará con las categorías formativas realizando un diagnóstico de la situación por la cual atraviesa el club en esta disciplina.

Confirmó que el titular de la Federación Pampeana de Básquet, se responsabilizó a organizar un torneo paralelo al Provincial, para que los chicos de Cultural Argentino y otras instituciones que no participarán del certamen mencionado, tenga la competencia asegurada.

Invitó a que dirigentes, colaboradores  y padres se sumen a este proyecto formando un grupo de trabajo para aunar esfuerzo y salir de esta situación.

Por último hizo referencia a los chicos del club, del barrio y a todos aquellos que quieran acercarse a la institución. “Convoco a todos los chicos que sepan o no jugar al básquetbol. Las puertas estarán abiertas, los conceptos se irán enseñando y será un año no sólo de competencia  y aprendizaje a la vez”.

Por su parte el presidente del club, Dante García, se mostró satisfecho con la incorporación del profesor, Gustavo Vaninetti, señalando que “su experiencia y capacidad de trabajo harán resurgir el básquet de la institución”.

En relación al ex entrenador, Javier Becerra,  aclaró  que fue él quien tomó la decisión de dejar el básquet y no una medida de la comisión directiva. Por último y en relación al ex presidente, Nilo García Ruiz, manifestó respeto y admiración por el trabajo que había desarrollado y contó que dirigentes hablaron con él personalmente y lo invitaron a regresar a la institución.