Anunciaron las actividades por el Día Internacional de la Mujer

thumb image
7 Marzo, 2017 a las 14:50 hs.

Las actividades comenzarán el día 8 con una concentración en la explanada municipal y culminarán el día 13 con una charla abierta al público en el edificio Médano.



Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en las instalaciones del Hogar de Madres, la Coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro, las concejales Rosa Cuello y Olga Reinoso y Lily Roldán, Directora de Familia. 

En primer lugar se señaló que desde el día de ayer en los distintos Servicios Sociales de Base, el equipo técnico del Hogar de Madres está realizando una jornada que se denomina “20 minutos de reflexión”, con respecto a los derechos de las mujeres y generar en las mujeres que estén presentes todo lo que hace a sus derechos, a cómo reclamarlos y hacerlos valer. 

El día 8 de marzo  a partir de las 18:00 hrs va a haber una concentración en la explanada del edificio municipal a los fines de unirse a la lucha por los derechos de las mujeres. “La idea es concentrarnos allí y luego realizar una marcha y un recorrido”. 

Las actividades continúan el jueves  9 a las 19:00 en la sala de reuniones del Concejo Deliberante de General Pico, con un homenaje de reconocimiento a 10 mujeres piquenses destacadas por su trayectoria, por sus méritos, por su desarrollo en nuestra comunidad, por el aporte solidario. Terminada la ceremonia, los presentes se trasladarán al playón del mismo edificio donde se llevará a cabo alguna actuación alegórica a la fecha con la participación de artistas locales. En tal sentido se encuentra trabajando el Programa Cabildo XXI con el acompañamiento del municipio local a través de la Dirección de Cultura. Esta Es una actividad conjunta de la Radio LU 37 y del Concejo Deliberante. 

El día sábado 11 de marzo a las 18:00 hrs en la Plaza San Martín, las actividades continuarán con un Festival de Poesía y Arte, según señaló la concejal Olga Reinoso.

“En Pico lo venimos haciendo por tercer año consecutivo pero tiene 7 años de vida. Nació en República Dominicana  a instancias de la poeta Jael Juribe, bajó por América y hoy abarca a los 5 continentes durante todo el mes de marzo. En este año va a ir dedicado especialmente a las niñas del mundo que son quizás las más vulnerables y las más invisibles en cuanto al abuso y el maltrato infantil”, puntualizó la concejal. 

El día domingo 12 van a ser las actividades centrales en la Plaza San Martín. Se comenzará con una jornada a partir de las 18:00 hasta las 23:00 denominada “Por un mundo de igualdad”. La misma consistirá en la presentación de stands de las instituciones que forman parte de la comisión de políticas de género. 

A su vez habrá también un espectáculo musical que contará con la participación de Alicia Robledo, Nani Mazoki, Lila Acevedo, 5 Elemento con Liliana Lanata y Sylvia Sabzuk. Tambien se contará con el “Paseo de Emprendedores” agregándose este año un stand de servicios destinados a la mujer consistente en talleres de reiki, meditación, jornadas de respiración, etc. denominados “Mujer en cuerpo y espíritu”. 

Habrá también ese día, una muestra de una artista plástica consistente en una intervención, denominada “Sumate mujer por tus derechos”, a cargo de Mabel Carral. 

El día 13 en Medano a partir de las 9 de la mañana, una charla denominada “Mujeres y Derechos Laborales”, a cargo de la Dra. Silvana Brand. La misma está destinada a público en general.