Rotary Club General Pico hizo entrega de 16 sillas de ruedas a la Escuela de Irregulares Motores

thumb image
6 Marzo, 2017 a las 13:00 hs.

En la mañana de hoy, en una sencilla pero muy emotiva ceremonia que se realizó en las instalaciones de la E.P.E.T N° 2 de General Pico.



Directivos de Rotary Club General Pico, en compañía de sus pares de Santa Rosa e integrantes de Rotary Club de Estados Unidos, que viajaron especialmente a nuestro país se realizó la entrega de 16 sillas de ruedas especiales que se habían conseguido a través de gestiones en conjunto entre clubes rotarios de Argentina y EE.UU.

Directivos de la institución manifestaron que “cuando surgió esta opción, se realizó un acta compromiso entre Rotary local, un club rotario de Illinois en Estados Unidos y una organización que colabora en este tipo de casos que se encargo de la fabricación de las sillas, y está ubicada en Montana. Esto comenzó hace más de tres años. Fue un trabajo muy delicado, donde había que ver que institución era la que mas necesitaba las sillas, hablar con sus directivos, armar todo, y eso lleva tiempo, hasta llegar al día de hoy, que para nosotros es el momento más emotivo, que s poder entregar estas sillas, para permitirle a los chicos que lo necesitan, mejorar su calidad de vida, mejor desarrollo familiar, y que puedan contener su problemática de una manera más llevadera”.

“Uno de los requisitos del cual nos hacemos cargo desde Rotary es el de sustentabilidad, quiere decir la atención posterior , por eso es que en cada club rotario local, habrá una o dos personas que se harán cargo de mantenerlas en perfectas condiciones” indicaron

Cabe aclarar que el armado de cada una de las sillas, se hizo por parte de profesionales venidos de Estados Unidos, quienes procedían a trabajar en dicho armado con la persona sentada en ella, para lograr que las medidas sean las correctas, los apoya brazos y apoya cabezas estén a la altura indicada, la distancia de los apoya pies de igual manera, con lo cual, cada silla se armo de manera personalizada.

Por su parte Gabriela kiwitt, directora de la Escuela de Irregulares Motores manifestó que ” fue una sorpresa y una satisfacción recibir esto al inicio del año, estamos felices. Cuando la gente de Rotary se acerco con la propuesta, inmediatamente aceptamos ya que conocemos mejor que nadie las dificultades de muchos chicos, hicimos todos los papeles, buscamos tener todas las medidas de los chicos para adaptar las sillas, y lo demás, se encargo Rotary”

” En ese momento evaluamos las necesidades que había, quizá hoy hay necesidades nuevas, y ya veremos cómo canalizarlas. Las puertas están abiertas para seguir buscando  la manera equipar a los chicos y colaborar en las necesidades que tengan.