Marín reclamó por el desmantelamiento del Programa Conectar Igualdad

thumb image
6 Marzo, 2017 a las 22:19 hs.

El diputado por el PJ reclamó para que se sigan llegando computadoras a La Pampa.



El diputado provincial Espartaco Marín (PJ) reclamó por el desmantelamiento del Programa Conectar Igualdad, lo que se observó con la baja entrega de netbooks que tuvieron los alumnos de La Pampa el año pasado, y presentó un proyecto para que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación informe sobre los incumplimientos y cuándo se va a poner al día.

“Este es un programa educativo que ha llevado a las tecnologías de la información y la comunicación a las aulas, alcanzando la universalidad de los alumnos de nivel secundario de escuelas de gestión pública”, indicó Marín. Este programa se planteó como objetivo la entrega de una netbook a los estudiantes y docentes de las escuelas públicas de nivel secundario, de educación especial y de los institutos de formación docente. “Esto generó una ampliación en nuestro sistema educativo, ya que se pretendía avanzar en la alfabetización digital de nuestros jóvenes”, precisó.

En este mismo sentido, Marín recordó que el año pasado presentó un proyecto para acompañar el pedido que había realizado el Poder Ejecutivo Provincial para que se tuvieran en cuenta institutos secundarios de gestión privada, que son oferta única en su localidad.

El diputado justicialista destacó que “en una sociedad como la nuestra, de fuerte desigualdades, la escuela es la herramienta fundamental para democratizar el acceso al conocimiento. Por ello es que este programa suponía una revalorización de nuestra escuela pública, y constituía una pieza fundamental para producir el cambio metodológico necesario tendiente a conseguir la mejora de la calidad educativa y la formación integral del alumno y la población en general”.

“Es por eso que hemos presentado un proyecto para solicitar información a Educ.ar Sociedad del Estado del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, acerca del detalle de netbooks que hayan entregado y plazo para cumplir la entrega pendiente del año 2016. A su vez, manifestar nuestro desacuerdo con el desmantelamiento de este programa que ha sido uno de los más importante en materia educativa de los últimos años”, finalizó Marín.