La justicia formalizó a los policías y quedaron detenidos

thumb image
6 Marzo, 2017 a las 00:18 hs.

Seguirán presos hasta que se realice la rueda de reconocimiento. Se estaría llevando a cabo entre lunes o martes de esta semana.



La Audiencia de Formalización duró media hora. El Juez, Diego Ambrogetti, fue quién ordenó que quedaran detenidos hasta la rueda de reconocimiento haciendo lugar a los pedidos de la fiscalía general.

Se supo que habría un quinto policía involucrado que se presentaría ante la justicia en el día de mañana.

Por su parte se dio cuenta de que son tres los videos que se han viralizado en las redes sociales y que muestran distintos momentos dentro de la Alcaidía.

El primero fue el que mostró a presos expresando que les cobraron 300 pesos para pasarle bebidas alcohólicas y pastillas. El segundo mostrando a presos con un destornillador en la mano incitando a pelear a otros reos y el tercero muestra a dos presos peleando en el pabellón central. En los dos últimos casos ante la presencia de los efectivos supuestamente involucrados.

El fiscal General, Armando Agüero, confirmó que el video de la pelea entre dos reos, fue en el mes de Julio de 2016, mientras que el de la bebida y el tercero que muestra a un preso con un destornillador en la mano serían del mes de febrero de 2017.