Escándalo en la Alcaidía: Detuvieron a un quinto policía

thumb image
6 Marzo, 2017 a las 21:35 hs.

El uniformado fue formalizado esta mañana y le dictaron preventiva. Mañana irá a reconocimiento.



En la mañana de hoy se presentó espontáneamente un nuevo uniformado involucrado en los videos que muestras actividades irregulares dentro de la Alcaidía de la Unidad Regional II. El efectivo policial sería uno de los implicados en la grabación donde se observa a dos presos tomarse a golpes ante la actitud pasiva de dos agentes que los observan pero no hacen nada para evitar el episodio violento.

Según informó el fiscal general Armando Agüero, en su testimonio el agente negó ser quien aparece en la filmación, lo que contrasta con la declaración de compañeros suyos y de detenidos. Por ello, además de ser formalizado y quedar detenido con prisión preventiva hasta mañana, el juez de control Diego Ambrogetti dispuso que sea sometido a una rueda de reconocimiento de personas, al igual que sus compañeros imputados en la causa.

Son hasta el momento cinco los policías procesados por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, delito que prevé pena de multa y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, lo que significa que en caso de ser hallados culpables no irán a la cárcel pero si perderán sus trabajos.

Además de los reconocimientos, que se llevarán a cabo en la mañana del martes, el Ministerio Público Fiscal debe seguir con la recepción de testimonios para intentar determinar con exactitud cuando tuvieron lugar los episodios que quedaron grabados en video. El del interno amenazando a policías con un destornillador dataría de mediados del año pasado, mientras que el de la pelea sería de febrero de este año, por lo que también se requirieron las actas donde figuran que trabajadores estaban abocados a los horarios nocturnos.

También deben el fiscal Agüero y la fiscal Verónica Campo avanzar en el análisis de los elementos secuestrados en el allanamiento que se hizo en la Alcaidía el último viernes, a fin de determinar si efectivamente se trata de sustancias prohibidas. Los pesquisas secuestraron sustancia vegetal similar a marihuana, pastillas y algo denominado “pajarito”, que una fermentación de productos orgánicos que produce alcohol. Además, se confirmó que encontraron una faca.