Preocupación por mortandad de peces en la laguna “La Arocena”

thumb image
5 Marzo, 2017 a las 18:22 hs.

Un vecino registró esta mañana imágenes de pejerreyes muertos en las orillas del espejo de agua.



Gastón Gamboa, un vecino amante de la pesca, se comunicó hoy con infopico.com para dar a conocer la triste novedad con la que se encontró esta mañana cuando concurrió al predio del Parque Recreativo “Benicio Delfín Pérez”.

“Hay bastantes muertos alrededor de toda la laguna, se ve que ya llevan varios días, una lástima porque se estaba recuperando la población”, lamentó el lector y señaló que “las bombas que instalaron para oxigenar un poco el agua están apagadas. Las prenden cuando no hay que prenderlas”.

Explicó que los mencionados elementos “expulsan un chorro de agua y oxigena el agua, a las 11 horas estaban apagadas, cuando tendrían que estar prendidas. No sé si es la solución, pero ayudaría un poco”.

“La verdad que da bronca porque hablan de cuidar y acá no se han preocupado mucho por el tema, viendo que hace días que están muertos”, remarcó y recordó que unos cuatro años atrás se dio también un fenómeno de mortandad de peces, pero en ese caso la laguna “tenía muy poca agua y fue en una época de sequía”.