INFOGRAFÍA: Todo lo que hay que saber sobre las líneas de crédito hipotecario del Banco de La Pampa

thumb image
5 Marzo, 2017 a las 15:12 hs.

Así lo dio a conocer a infopico.com Alexis Gastón Iviglia, presidente del directorio de la entidad bancaria quien señaló además que la línea de crédito será únicamente para compra de vivienda única de ocupación permanente.



“El objetivo que nosotros perseguimos es que la cuota reemplace a un alquiler. Si nosotros nos vamos mucho más allá del 1 millón y medio de pesos, la cuota termina siendo muy alta y no termina sirviendo”, indicó Iviglia. 

¿Cuál sería la tasa de interés y los plazos de estos créditos?
Estamos pensando entre 10, 15 y 20 años y la cuota tendría que estar entre los $6000 y los $9000. Para eso vamos a ver cómo evoluciona la inflación, pero tendría que ser el ajuste de UVI (Unidades de Vivienda) o UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) más 5 puntos de tasa más o menos. 

¿Cuáles serán los requisitos?
“Son los requisitos de ley, o sea el cliente debe tener una cuenta en el Banco de La Pampa, y la cuota no puede afectar más del 30% del salario”. 

¿Van a ser para vivienda única?
Sí, siempre estamos hablando para vivienda única, de ocupación permanente, vivienda única familiar, es decir, lo que se llama la primera vivienda. 

O sea los que ya tienen una vivienda ¿no podrán acceder a esta línea?
En una primera etapa no. En una segunda etapa, cuando nosotros pensemos en la ampliación, refacción, terminación de esa única vivienda lo va a poder hacer. En principio será únicamente para compra de vivienda nueva o usada. 

¿Cuál va a ser el porcentaje del valor de la vivienda que se va a financiar?
Hasta el 70%. Digamos que en una vivienda de 2 millones de pesos, nosotros podríamos financiar hasta 1 millón y medio. 

Iviglia señaló que estas líneas de créditos entrarían en vigencia a fines del mes de marzo principios de abril, “ahí los clientes podrán acercarse a las sucursales del Banco y empezar con las solicitudes”. 

Al ser consultado sobre el porqué el Banco no lanzó antes estas líneas de crédito, Iviglia sostuvo que “a veces falta la decisión política o a veces hay una cuestión de mercado cuando las tasas de intereses son muy altas, como había pasado durante todo el 2016, no hay oferta en el mercado. Esto es muy incipiente y bueno, nosotros tratamos de seguir al mercado en ese sentido y seguramente cuando las tasas de inflación bajen un poco más, mayor va a ser la oferta de estos productos”. 

Finalmente el funcionario sostuvo que el Banco cerró un año positivo, con muchas líneas de créditos nuevas, “así que estamos muy conformes con la situación de la entidad”.