Denuncia Penal contra intendentes: “En la zona norte hay como mínimo tres de ellos envueltos en este tema”

thumb image
5 Marzo, 2017 a las 16:23 hs.

Desde l Fiscalía del Estado ¿Le han bajado alguna línea con respecto a la denuncia para con los intendentes que han firmado convenios con el Gobierno nacional?

“No todavía. Nosotros no hemos recibido ninguna denuncia. Sí obviamente estamos atentos al mensaje del Gobernador de que firmó un decreto para que el Fiscal de Estado, que es el Doctor Vanini,  formule denuncias contra aquellos funcionarios públicos que han celebrado convenios con el Estado Nacional sin pedir la autorización previa del Gobierno Provincial. En ese caso en particular, sabemos por  trascendidos que dentro de nuestra circunscripción es decir en la zona norte que compete a esta Fiscalía General, hay como mínimo tres intendentes que han llevado adelante esa conducta pero no tenemos la denuncia formulada, cuando así suceda inmediatamente iniciaremos la investigación fiscal que hay que hacer,  pero desconozco los pormenores de la denuncia”. 

Agregó al respecto que sabía de que se trataba “por lo cual  estimo que se va a formular la denuncia correspondiente y haremos la investigación como un delito contra la administración pública. Este tema, específicamente, le corresponde a la Fiscalía General  porque es el órgano competente para realizarlo.