“Debemos seguir en el camino del diálogo” manifestó Francisco Traverso

thumb image
4 Marzo, 2017 a las 20:00 hs.

Durante la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Verna habló de situaciones donde algunos intendentes han buscado cerrar convenios con Nación sin autorización del gobierno provincia, entendiendo que se pasaba por alto la Ley Orgánica de Municipalidades.



Consultado Francisco Traverso, el intendente de Intendente Alvear manifestó que “hay que quitarle dramatismo a la situación. El gobernador tiene ese estilo de ejercer el poder, de hacer su alocución, también es entendible. Sabemos que el inicio de las sesiones legislativas es un hecho político importante, mas en un año que es político. Nosotros apostamos al diálogo como desde el primer día, en nuestro caso hace referencia a un convenio en el cual iniciamos la negociación con el Ministerio de Agroindustria, que aún no está siendo ejecutado porque faltaba la firma del ministro, y lo que hicimos fue pedirle a Buryaile que postergara la ejecución del mismo, e inmediatamente solicitamos al gobernador que nos autorizara a continuar con las gestiones y por lo que ha manifestado Verna, nos dará esa autorización en los próximos días, y creo que lo más importante es mantener el buen diálogo y respetando la institucionalidad”.

“El Gobernador hace mención a un artículo de la Ley que está vigente, el 151 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Si me preguntas como abogado, puede ser que allá un choque con la autonomía municipal, que es posterior a ese artículo, la consagración en la reforme del 94 de las autonomías municipales es muy clara, pero es algo que habrá que discutirlo o reformando la ley en la legislatura o bien planteando un recurso de inconstitucionalidad en la justicia, la realidad es que hoy, como dice el gobernador, el articulo está vigente y hay que cumplirlo” indicó Traverso

En el caso del municipio alvearense Traverso comentó que “nosotros cumplimos con los plazos tal cual nos pidió el gobernador, y posiblemente estaría dando la autorización en los próximos días para que el tramite se reactive y pueda venir ese dinero, que es lo más importante porque la realidad de nuestros caminos vecinales y de nuestros campos con las inundaciones que pasaron, es muy complicada”.

Finalmente Traverso manifestó que “mas allá del atraso en el tiempo, si hay buena voluntad de los funcionarios nacionales esto va a salir lo antes posible. Hemos apostado al dialogo con todas las áreas del gobierno provincial, lo hemos logrado, las nuevas generaciones de políticos debemos apostar a ese dialogo. Las decisiones que tomemos pueden afectar a nuestra gente y yo debo gobernar para los que me votaron y los que no lo hicieron, y el camino de diálogo y consenso es el mejor y eso también lo sabe el gobernador”.