Coro Polifónico Municipal inició sus actividades

thumb image
4 Marzo, 2017 a las 18:08 hs.

Con la dirección de Walter Ribeiro ya comenzaron los ensayos del Coro Polifónico Municipal de la ciudad de General Pico en la sala 1 del Centro Cultural Maracó.



Los coreutas se reunieron para comenzar con los ensayos de lo que será un nuevo año con muchas actividades programadas. 

“Dispusimos reunirnos para comenzar con los ensayos de muchas canciones que a lo largo del mes de enero y febrero, fui seleccionando y haciendo arreglos para ejecutarlas dentro del repertorio de este año” señaló el director. 

“Es nuestro primer día de ensayos y ya tenemos invitaciones para viajar a distintos encuentros. Es un coro que este año cumple 35 años de vida y buscaremos a lo largo del año homenajear a quienes antes estuvieron en la dirección del mismo, buscaremos convocar a distintos artistas, para que se unan a la actividad coral, como grupos vocales, solistas, tangueros, folcloristas, hacer espectáculos que sean inclusivos. El año pasado arrancamos con un ciclo llamado “Canto Consentido” que este año vamos a seguir haciéndolo, sumado a los domingos de parranda, donde también participan muchos grupos”, contó Ribeiro. 

En cuanto al repertorio para el 2017, “Mochila” Ribeiro sostuvo que “se va a mantener parte de la compilación del año pasado, a los cual le sumaremos ritmos latinoamericanos, mucho de rock argentino, queremos hacer unos homenajes a Mercedes Sosa, buscando elegir los temas más potables para arreglar coralmente. Tenemos un hermoso grupo que va de entre 25 y 35 coreutas, personas grandes que se divierten cantando y disfrutando de los ensayos y las presentaciones. Se entendió que cada uno es parte de un todo, y esto nos hace llegar a una armonía que los marca y une como grupo”, puntualizó. 

Finalmente Walter indicó que “quienes deseen integrar el coro pueden asistir los martes y viernes al Centro Cultural Maraco a las audiciones que son de 20 a 20:30 hs donde también se hacen ejercicios de vocalización y respiración, que mas allá de cantar o no, también son buenos para la salud”.