Servicios Públicos recibió una topadora y un contenedor con sistema roll on-roll off

thumb image
3 Marzo, 2017 a las 13:08 hs.

La Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental recibió recientemente esta nueva maquinaria que cubrirá necesidades en el sector de residuos y facilitarán trabajos en cavas.



Ante la necesidad de maquinaria que dinamice el trabajo y con la previsión de que la ciudad está creciendo y consecuentemente la necesidad de cambiar el tratamiento de los residuos, se buscó una máquina con más potencia y que tuviera menor gasto de mantenimiento.

El ingeniero Carlos Garayo, a cargo de la dirección técnica y administrativa de la Secretaría de Servicios Públicos, explicó sobre la topadora: “La vimos apropiada para el trabajo en la ciudad y en buenas condiciones”.

Con relación al contenedor roll on-roll off, el ingeniero informó que es una caja que se instala en una plataforma en la Estación de Transferencia de Residuos y cuando está completa, mediante un sistema hidráulico, se carga sola en el camión (que fue adquirido en el año 2015). “Ahora no se interrumpe el trabajo en la Estación de Transferencia, con esta compra tenemos tres cajas, de esta manera se pueden ahorrar viajes”.

Las nuevas herramientas con las que cuenta la Secretaría ya están en uso en la ciudad.