Intendentes de la Zona Norte recibieron el Anuario Estadístico de La Pampa 2016

thumb image
3 Marzo, 2017 a las 14:44 hs.

El evento tuvo lugar esta mañana y fue encabezado por el Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. En la reunión concretada en MEdANo, se propusieron, además, dos programas: la oficina de estadísticas municipales y el registro on line de habilitaciones comerciales.



Esta mañana el intendente Juan José Rainone recibió al ministro de la Produccióny a intendentes de la Zona Norte de la provincia, en el marco de un encuentro donde personal de la Dirección de Estadísticas y Censos ofreció una charla informativa y entregó a los intendentes presentes el anuario estadístico 2016.

En el anuario estadístico presentado se reflejan datos relevantes del año 2015  a nivel provincial relacionados con territorio y medio ambiente, población, educación y cultura, salud, aspectos sociales, índice de precios, sector económico, sector financiero, sector público, producto bruto geográfico y comercio exterior.

En la apertura de dicha presentación el intendente anfitrión dio la bienvenida al ministro y a sus pares y respecto al tema sostuvo “hemos iniciado un camino de trabajo con los datos estadísticos, que a mi criterio es una herramienta fundamental para la toma de decisiones, nos orientan y nos ayudan”.  

Por su parte, la directora general de Estadísticas y Censo de la Provincia Laura Biasotti, explicó que “La idea de presentarles el anuario personalmente, es una iniciativa del ministro (Moralejo) para explicarles cara a cara la importancia que tiene el mismo porque realmente contiene información necesaria para todos los actores que tienen que tomar decisiones en el sector privado, en el público, en el científico técnico o en instituciones”. Continuó, “En este caso el anuario, que contiene información del 2015, tiene un nuevo formato, más accesible para el usuario, la idea fue hacer algo más amigable, que cualquier usuario pueda informarse y empezar a leer un poquito de la Provincia con información de fehaciente de esta, y lo que estamos tratando desde la Dirección es generar indicadores propios”.

“Si bien la Dirección pertenece al Ministerio de la Producción, tanto el anuario como la Dirección tienen que tener información de todos los ministerios de la Provincia”, explicó la funcionaria.