Fondos para alambrados: Se va a reparar las zonas de mayor circulación vehicular

thumb image
3 Marzo, 2017 a las 15:00 hs.

Esto lo aseguró el Ministro Ricardo Moralejo esta mañana en contacto con la presa al asistir a la reunión con los intendentes de la Zona Norte para hacer entrega del Anuario Estadístico 2016.



Al ser consultado por este medio acerca de cómo se iba a manejar desde el Ministerio de la Producción el tema de los fondos para los alambrados que anunció el Gobernador, Moralejo afirmó que “la recuperación de los alambrados que corresponden a  Rutas Provinciales, lo está trabajando Vialidad Provincial junto con los productores. La idea es aunar esfuerzos para poder hacer de una forma mucho más rápida, y como dijo el Gobernador se va a estar reparando aquellas áreas donde hay mayor circulación vehicular”, puntualizó.

En cuanto a las pérdidas de alambrados privados, señaló que se está “ofreciendo una línea de crédito especial para recuperar los mismos. Se trata de una línea de crédito a 3 años al 12% anual y un año de gracia lo que permite acceder a un crédito que responde a los requerimientos de los productores. En sí este plazo fue definido en consenso con ellos”, enfatizó finalmente.

Cabe mencionar que estos fondos se han asignado para la reparación de los alambrados perimetrales de los campos afectados por los incendio ocurridos en La Pampa y que afectaron a 1 millón 300 mil hectáreas.