Enfermería: Se firmó convenio para carrera permanente

thumb image
3 Marzo, 2017 a las 20:16 hs.

Nación destacó que la carrera de Licenciado en Enfermería que se dictará en la UNLPam, que será permanente y no a término, y ya tiene 1.009 inscriptos, “es un hecho en La Pampa”.



 El jueves el rector Sergio Baudino y funcionarios de la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes, firmaron el Acta Compromiso para implementar la carrera. Nación enviará 2,5 millones de pesos para ponerla en marcha.

“Tras las gestiones de Javier Colo Mac Allister y la diputada Josefina Díaz (Cambiemos) la concreción del dictado de la Licenciatura en Enfermería es un hecho para La Pampa”, se indicó.

“Ha sido todo un orgullo y un logro muy importante para los pampeanos el poder firmar el convenio con Nación, es un gran aporte para el futuro de nuestra provincia que la Universidad pueda ampliar su oferta y formar profesionales de la salud”, sostuvo la diputada Díaz.

“Hace tiempo que venimos trabajando junto al secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, acompañando a la UNLPam para lograr este objetivo, y finalmente se firmó el Convenio que garantiza además el dictado de la Licenciatura de manera permanente, es decir, en otras oportunidades había sido a término pero a partir de hoy será para siempre”, indicó la legisladora.

De la firma del convenio participaron además de Baudino, Mac Allister y Díaz, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Diego Marías; el secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard; la subsecretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela y Graciela Lorna Alfonso, decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam.