Durango: “¿Este presidente está engañado o autoengañado?”

thumb image
3 Marzo, 2017 a las 23:18 hs.

“Lo que plantea a la sociedad no tiene nada que ver con lo que cada uno de nosotros vivimos cotidianamente”, afirmó la senadora.



La senadora Norma Durango fue una más de la voces que analizaron críticamente el discurso que el presidente Mauricio Macri emitió en el Congreso de la Nación el pasado miércoles. “Cuando escuchábamos al presidente pensaba: ¿este presidente está engañado o autoengañado?, porque lo que plantea a la sociedad no tiene nada que ver con lo que cada uno de nosotros vivimos cotidianamente, él presenta un país en evolución, en crecimiento, cuando nosotros vemos diariamente en la calle que la gente está muy preocupada, desolada por los aumentos constantes. Y cuando Macri dice que la recesión quedó atrás, nosotros nos preguntamos si está engañado o autoengañado”.

Siendo una especialista en el tema, la referente del PJ se mostró sorprendida porque el mandatario nacional “dijo que hay un femicidio cada 37 horas”, mientras que “La Casa del Encuentro, que es la organización más seria en el tema y cuya presidenta es hoy la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, ha dicho que hay un femicidio cada 18 horas. Entonces es un error gravísimo que Macri diga en el inicio del año legislativo, un error tan grave, y más grave aún es que ha reducido el presupuesto cuando lo que se está pidiendo desde el género es lo contrario”.

Por otro lado señaló que “no cumplir con la ley de financiamiento educativo que convoca a la paritaria nacional no solo es el incumplimiento de una ley, es una mirada ideológica en contra de la escuela pública y mucho más cuando la gobernadora de la provincia de Buenos Aires convoca a voluntarios, es una ofensa al profesionalismo de los docentes que hemos hecho carrera universitaria para ejercer” afirmó.

Consideró que a las políticas actuales de Nación “se le pone freno con más democracia, a través de las elecciones de medio término, estas deberían ganarlas la oposición, ese sería el método, sería la única manera que escuchen. Porque si llegan a ganarlas van a profundizar esta política neoliberal que están llevando adelante donde, además, sorprende la falta de sensibilidad social”.