Condenaron a un hombre por amenazas reiteradas contra su ex

thumb image
3 Marzo, 2017 a las 00:41 hs.

Recibió una pena en suspenso. Además de las amenazas, también violo un restricción de acercamiento.



La jueza de control Jimena Cardoso condenó hoy a un violento mediante un acuerdo de partes presentado por la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Walter Vaccaro, en el que el implicado reconoció su responsabilidad en los hechos y la víctima prestó su conformidad.
Según consta en el fallo, son tres los hechos que llevaron a la condena del violento. Primero, el 22 de agosto de 2014, “en el domicilio que compartía en ese momento con su pareja NLM , ubicado en (…) ésta ciudad, JJ manifestó a la nombrada ‘…A VOS TE VOY A CAGAR MATANDO, TE VOY A ROMPER LA CABEZA CONTRA LA PARED…’, en un contexto de violencia verbal e insultos, que motivó a M a retirarse del domicilio asustada junto a sus hijas menores de edad”.

Luego, el 23 de julio del año pasado, “JJ se presentó en el domicilio de su ex pareja NLM , madre de sus dos hijas menores de edad, ubicado en calle 22 (…) y desde la puerta de acceso del complejo de departamentos, insultó a su ex pareja ante la negativa de ésta de recibirlo. El imputado aprovechó que una persona abrió la puerta de acceso al complejo y así ingresó al departamento de su ex mujer, sin el consentimiento de ésta. Al ingresar agarró un palo de escobillón y vociferando contra su ex pareja hacía ademanes como si fuera a romper objetos que había en el lugar. Luego el imputado se dirigió a la habitación de su ex pareja y comenzó a buscar el celular de ésta. Como no lo encontró, tomó un cuchillo de mango de plástico color blanco que estaba en la mesa, abrazó a la damnificada y comenzó a realizar ademanes con el cuchillo a la vez que le decía: “te voy a matar a mí no me importa comerme muchos años en la cárcel, no me importa que están las nenas, que vean cómo te mato, vos no vas a vivir más”. Luego soltó el cuchillo, volvió a la habitación y en una cartera encontró el celular de su ex pareja, lo sustrajo y se retiró del departamento con el teléfono”.

Finalmente, el 5 de febrero de este año “encontrándose vigente la orden de restricción de acercamiento dictada por el Juez de Control Diego AMBROGETTI el día 25/07/2016 como medida sustitutiva de la prisión preventiva; JJ concurrió al domicilio (…) donde actualmente vive NLM”.

Por lo dicho, la doctora Cardozo falló “condenando a JJ (…) como autor material y penalmente responsable de los delitos de Violación de Domicilio (…), Amenazas agravadas por el uso de arma (…), Hurto Simple (…) y Desobediencia Judicial (…) y Amenazas Simples (…), todas estas figuras en Concurso Real (….); a la PENA de UN AÑO DE PRISION EN SUSPENSO”.

Además, le impuso “las siguientes reglas de conducta por el término de DOS AÑOS de acuerdo a lo prescripto en el art. 27 bis CP: a) Fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al Juez de Ejecución Penal y al MPF. b) Prohibición de acercamiento respecto de la persona de NLM, domiciliada en calle YYYY de la localidad de General Pico y/o de los lugares que habitualmente concurra la misma. Asimismo prohibición absoluta de comunicación y contacto con la nombrada. c) Realizar un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia -por parte de profesional idóneo en la materia”.