Vuelven los créditos hipotecarios para compra de viviendas nuevas o usadas

thumb image
2 Marzo, 2017 a las 11:32 hs.

Así lo anunció el Gobernador de la provincia en su discurso en la cámara legislativa en el día de ayer.



También manifestó  que se incrementará el capital del Banco de La Pampa en 792 millones de pesos.

Se hará sin distribuir utilidades. Esto lo decidió el Gobierno Provincial para mantener dentro de la órbita de la provincia a la institución financiera.

De acuerdo a lo manifestado por el gobernador “el financiamiento a través de la creación de un fondo fiduciario que administrará la cartera de créditos generado principalmente por los préstamos otorgados de la provincia a los municipios y de aquellos a los emprendedores calificados como no sujetos de crédito por el sistema bancario, permitirá generar un logro trascendental: que estos sujetos, a los cuales no financiaba el sistema bancario, lo puedan financiar directamente desde el mercado de capitales.

También hizo mención el gobernador a la instalación de cajeros automáticos en 26 localidades de la provincia donde no los había. En el 2017 se continuara con las instalaciones de cajeros, llegando a los 30,  6 de ellos en nuevas localidades, que complementa el proyecto de los 26 ya instalados y los demás se distribuirán en las localidades que por el nivel de transacciones o el crecimiento de la población así lo entiendan.

Créditos a municipalidades
El mandatario pampeano anunció el otorgamiento de créditos  con una línea de hasta 100 millones de pesos a municipios y comisiones de fomento para la adquisición de bienes registrables, proyecto de cambio de luminarias, renovación de equipamiento, y demás.

Los prestamos serán de entre 500 mil pesos hasta 10 millones de pesos, con un plazo de 5 a 10 años, con bonificación de tasas por parte del gobierno provincial, y a los efectos de determinar el importe del crédito que cada municipio puede solicitar, el banco tendrá en cuenta una afectación máxima de hasta el  2% de la coparticipación neta que reciba cada jurisdicción.