Provincial: Le dieron ganado el partido a Racing y aplicaron una multa a Belgrano

thumb image
2 Marzo, 2017 a las 23:33 hs.

El Tribunal de Disciplina se expidió sobre el encuentro suspendido el domingo por un botellazo a un línea.

Foto gentileza Castex 24

El TDD del Torneo Provincial de Fútbol 2017 se reunió ayer en Santa Rosa, donde el presidente José Ignacio De la Iglesia, junto a los vocales Sebastián Bernardi y Marino Medina, se expidieron respecto a lo ocurrido en la tercera fecha el pasado domingo.

Sin dudas lo que mayor atención suscitó fue lo acontecido con el encuentro que disputaron en el “Héctor Nervi” de Eduardo Castex Racing Club y General Belgrano, el cual se suspendió a los 80 minutos por decisión del árbitro, luego de que la parcialidad visitante le arrojara una botella de vidrio a uno de los asistentes y que la Policía no diera las garantías para seguir con el cotejo.

Ante la coincidencia del testimonio del colegiado y los dos jueces de línea, además de la versión del jefe del operativo policial, los integrantes del Tribunal resolvieron primero “Dar por finalizado el encuentro con el resultado que surge del informe arbitral –ganaba el Albo 6 a 0-“ y “Encuadrar la conducta descripta en las disposiciones del Art. 80 inc b) del Reglamento y sancionar al Club General Belgrano con MULTA de 100 entradas por el término de dos fechas, debiendo ser la misma depositada en el término de 48 hs. de finalizado el encuentro en un % 50 a cada liga”.

Finalmente, ante el violento episodio acontecido recordaron que “los Clubes locales son los responsables de la seguridad en los estadios, por consiguiente se deberán arbitrar los medios necesarios para garantizar la seguridad de los concurrentes al encuentro”.

Suspendidos

En cuanto a las suspensiones a jugadores, Matías Boto, arquero de All Boy, fue sancionado con una fecha de suspensión por la doble amarilla que recibió en el partido que su equipo perdió 1 a 0 ante Agrario Argentino en Parera.

Franco Flores, jugador de Independiente de Jacinto Arauz, recibió dos fechas de suspensión, luego de ser expulsado por un manotazo en el partido que el Burgue perdió como local 4 a 1 frente a Ferro de Pico.

General Belgrano tendrá dos jugadores menos para este fin de semana, ya que le aplicaron una fecha a Luis Guiñazú y Santiago Carrizo, ambos expulsados por juego brusco en la derrota frente a Racing.

El único director técnico sancionado fue Darío Rodríguez, de Sportivo Cochicó. El Tribunal le aplicó tres fechas de suspensión tras ser expulsado por el arbitró en la derrota 3 a 2 en General Pico frente a Sportivo Independiente. ¿El motivo? textualmente le dijo al juez “vos estás loco”, lo que le valió la roja y luego se negó durante 5 minutos del campo de juego.

 

Sub 20

En la categoría preliminar hubo solo dos sancionados. Por un lado Camilo Ramírez, de Independiente de Jacinto Arauz, fue sancionado con una fecha por doble amarilla, mientras que Darío Villagra, de General Belgrano, recibió dos fechas por realizar “gestos obscenos” a la parcialidad rival.