Paritarias: No hubo ofertas del gobierno provincial y se volverán a reunir el 10 de marzo

thumb image
2 Marzo, 2017 a las 16:33 hs.

Tanto los docentes, como la intersindical no recibieron ninguna propuesta del ejecutivo provincial.

foto el diario

El argumento del gobierno de La Pampa es que esperarán a que el gobierno nacional abra las paritarias.

En la mañana de hoy se reunieron por un lado los gremios docentes  y por otro los gremios con los representantes del ministerio de hacienda de la provincia.

En las dos reuniones el gobierno argumentó que esperará a ver que hace Nación al respecto. Cabe recordar que Utelpa ratificó el paro docente para los días 6 y 7 de marzo. Los integrantes de la Intersindical: ATE, UPCN, Luz y Fuerza La Pampa, SIPOS, Viales, Judiciales, SITRASAP y SOEM evalúan los pasos a seguir.

Luego de la reunión, Guido Bisterfeld informó que se explicó con gráficos el desarrollo de incrementos otorgados en 2016 y la evolución del costo de vida, lo que arrojó que el año pasado, el salario no se atrasó con respecto a la inflación en la provincia de La Pampa. Los resultados mostraron una inflación del 39% y para el mínimo garantizado en salarios, aumentaron un 42.10%.

En la primera reunión no se hizo una oferta, porque se aguarda lo que ocurra a nivel nacional, sobre todo con la paritaria docente, “que sirve de guía para el resto de las paritarias”. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 10 de marzo, a las 09:00 horas, para un nuevo encuentro, “donde se va a tratar de presentar una propuesta formal”.