“Hay angustia en las familias de los trabajadores”, dijo Lovera

thumb image
2 Marzo, 2017 a las 20:44 hs.

“Queremos que al país le vaya bien, pero también queremos ser parte de las decisiones y que no siempre vayan en contraposición de los que menos tienen”, afirmó.



El Senador Nacional por el PJ Daniel Lovera, estuvo presente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de General Pico y consultado acerca de los matices del discurso del intendente Rainone manifestó que “fue un discurso muy integrador, que es lo que necesitamos. Esto de unir con distintos programas el barrio, los vecinos, las instituciones, las distintas fuerzas políticas, es una medida interesante, de hecho, en la práctica, a fin del año pasado y principios de este año por iniciativa del intendente nos hemos reunidos las cámaras de comercio, el sindicato, el municipio, para ver como interactuamos con medidas que le puedan venir bien a la ciudad, más allá que representemos sectores diferentes, hoy más que nunca la ciudad nos necesita a todos juntos”. “Hoy necesitamos ver como optimizamos recursos ante e y en donde falta trabajo

¿Qué balance puede hacer del discurso de Macri y cómo queda parada la provincia de La Pampa frente a este contexto nacional?
“Hay temas muy puntuales en los cuales no coincido con el presidente. Y por otro lado, lo que veo es que este diálogo o consenso que transmite, que dice en su discurso el presidente, termina siendo una farsa cuando ataca permanentemente a las instituciones, entre ellas al Congreso, al sindicalismo, es decir,  a las instituciones que pusieron su granito de arena para llevar la gobernabilidad en este país. Lo central de todo será que ese diálogo y consenso que transmitió, y que no se llevó adelante en el 2016, se lleve adelante este año”.

¿Qué piensa del conflicto docente y de la supuesta convocatoria a voluntarios?
“Me parece algo muy desafortunado. Todos tienen el derecho de huelga, lo avala la constitución, estoy de acuerdo que se marque un plano de debate y discusión, pero no se puede ningunear a una institución gremial de tanto tiempo, trabajo y esfuerzo, diciendo que se los va a reemplazar. Lo que hay que agotar es el mayor dialogo. Necesitamos que haya clases y que los chicos estén en la escuela, pero también necesitamos que todos los años no nos pase lo que nos está pasando, que dos días antes del inicio de clases se den este tipo de debates. Estoy en desacuerdo en no respetar los estamentos que tienen las instituciones democráticas”

“Queremos un debate de políticas serias”
” Lo que se está pidiendo con la movilización de los gremios es que haya un debate sincero. No vamos a estar de acuerdo con ninguna ley que precarice el trabajo en la Argentina, que tanto esfuerzo costo. Sabemos que la situación es difícil, de hecho, hemos acompañado todo el 2016 a pesar del veto de la Ley anti-despidos. Queremos que al país le vaya bien, pero también queremos ser parte de las decisiones y que no siempre vayan en contraposición de los que menos tienen. La Argentina, desde que asumió este gobierno,  a cualquiera que uno le pregunte en el punto geográfico que sea, todas las familias de los trabajadores de cualquier sector están con muchísima angustia, no solo por lo que se le ha empequeñecido el salario, sino por la inestabilidad de no saber que pasara a futuro”.