Barrio Federal: Invertirán más de 3,5 millones de pesos para ampliar la red de cloacas

thumb image
2 Marzo, 2017 a las 22:48 hs.

La obra tiene por finalidad extender el servicio a las 400 nuevas viviendas del IPAV que están en construcción.



En la sede del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) se efectuó la licitación correspondiente el nexo de impulsión de la red cloacal y un pozo de bombeo Circunvalación Norte en la ciudad de General Pico, para las 400 viviendas que se están construyendo, del Programa Federal Plurianual “Techo Digno”. El presupuesto de la obra es de $3.615.775,62.
Estuvieron presentes el gerente Técnico Administrativo del IPAV, Héctor Corredera, y otras autoridades para la apertura de las ofertas económicas.
La obra consiste en 372 metros de cañería para tener conexión con la red cloacal actual, y un pozo con bomba de propulsión.

Las empresas oferentes fueron: Eduardo Balent que cotizó la suma de $3.902.712,83; lo que representa un aumento del 7,93% sobre el presupuesto oficial; y Lacrouts Jorge, que cotizó $3.831.203,82, lo que representa un aumento del 5,95%.

Corredera señaló que tanto en Santa Rosa como en General Pico faltan nexos de infraestructura. “Se están construyendo 1.900 viviendas y suponemos que en el transcurso del año se estarían entregando”.

Obras y demanda habitacional

En cuanto al tanque elevado para los barrios nuevos de la ciudad de Santa Rosa, el funcionario expresó que ya fue entregado por el IPAV al municipio. “La empresa estuvo trabajando en el tanque y cuando la Municipalidad lo recibió, fue de conformidad. Si hubiera un inconveniente posterior, lo estaría resolviendo la empresa con la Municipalidad”.

La demanda habitacional ronda las 10.000 personas, “continuamos con la construcción, siempre con el apoyo de la Provincia, ya que desde Nación no se están recibiendo los fondos en forma fluida”.

Los créditos de la operatoria OAFI se encuentra vigente, “pero no se toman más créditos, sino estamos entregando la demanda contenida o los previamente realizados, porque habían bastantes inscriptos”, explicó.