13 frases del discurso del Intendente Rainone

thumb image
2 Marzo, 2017 a las 14:50 hs.

Fue el único orador en la Sesión de Apertura del Periodo Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante.



El gobierno comunal que conduzco sostiene, por encima de cualquier otro principio, la consideración de que cada uno de los vecinos de la ciudad merece todo nuestro acompañamiento y apoyo a necesidades y posibilidades de desarrollo.

Hemos puesto énfasis en el control de los servicios públicos concesionados mediante el Ente Regulador de los mismos.

Nuestra tarea de gobierno, también contiene acciones que se llevan a cabo teniendo como eje a la persona, su desarrollo integral, con la intención de garantizarle sus derechos universales, a través de políticas sociales estratégicas y transversales.

También son relevantes como ejes de este gobierno, la  promoción de la cultura y del turismo, la prevención ciudadana, la recuperación de espacios  vecinales e institucionales.-

La cultura es de suma importancia en la formación, desarrollo y preservación  de valores de la identidad y del patrimonio de la ciudad. Por ello, el municipio promueve y acompaña las distintas manifestaciones artísticas y visuales.

Seguiremos trabajando en la consolidación  del Consejo de Seguridad del municipio en una agenda conjunta con el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno y Justicia, las instituciones intermedias y vecinos.

Según entendemos, para que todo cambio socio- ambiental sea efectivo, se necesita  la aceptación y predisposición de la población. Por esto se continuará trabajando arduamente en diversas campañas de concientización y educación.

Tengo en claro que quedan muchas cosas por hacer, pero también tengo en claro que cuento con muy buen grupo de trabajo respaldado por un recurso humano apto que nos permite sortear responsablemente las dificultades.

No me olvido de los vecinos, eslabón fundamental de la cadena que tracciona el crecimiento de la sociedad.

Estoy convencido  que la obra de gobierno que más trasciende es la que enaltece la cultura participativa y comprometida de las personas en el quehacer público hacia el bienestar común.

El diálogo respetuoso, que se oriente a objetivos que nos beneficien a todos, es el único camino que nos hará crecer con armonía y seguridad.

Este año apuesto a una gobernabilidad mancomunada.

Aspiro a seguir trabajando con Ustedes señores concejales con responsabilidad, cooperación y unidad por los intereses de la ciudad.-