La colonia cultural cerró ciclo en la laguna

thumb image
1 Marzo, 2017 a las 18:00 hs.

La actividad de verano para los más chicos en el Centro Cultural Maracó nació como prueba piloto en enero del año pasado, y se fue consolidando como una alternativa a las colonias de vacaciones tradicionales.



El cierre se hizo el viernes pasado en la laguna, adonde llegó el intendente Juan José Rainone, acompañado por funcionarios del área de Cultura, para pasar un buen momento con los chicos y sus coordinadores.

Los asistentes a la colonia además de incursionar en las artes plásticas, en la práctica de la lectura y actividades físicas, visitan distintos puntos de la ciudad, aprenden sobre su historia y también sobre normas de convivencia.

Alrededor de 70 niños y niñas de cinco a diez años fueron inscriptos, mientras que asistieron regularmente entre 35 y 40, de lunes a viernes de 9:30 a 11:30.

Durante el verano, las actividades se relacionaron con la educación vial. Los niños realizaron señales que se expusieron durante el cierre del ciclo ‘Pico al aire libre’.

Al igual que el año pasado, la colonia tendrá su temporada de invierno, para lo que se llamará a una nueva inscripción en abril. Es una propuesta gratuita que ofrece la Dirección de Educación y Cultura.