“Esta casa es todo lo que tengo”, dijo Ester

thumb image
1 Marzo, 2017 a las 20:32 hs.

El domingo una parte de su casa se derrumbó. “No es mi idea irme a algún lado”, dijo.



Con las lluvias del domingo, una parte de la casa de Ester Funes se terminó derrumbando y lo que queda esta en serio riesgo de caer, a partir del resquebrajamiento de las paredes y que las vigas se han aflojado con lo cual existe la firme posibilidad de tener que derrumbarla por completo.

En diálogo con infopico.com, Ester, muy conocida en la ciudad por su trabajo permanente en el servicio de voluntarios del hospital Gobernador Centeno, manifestó su preocupación al respecto indicando que “estuvo el arquitecto Deballi viendo como quedó todo, entiende que habrá que derrumbarla. Yo se que la casa no tiene buenos cimientos y que con la lluvia y el peso de la loza, fue demasiado hasta que cedió todo y se cayó. En este momento lo que más necesito es ayuda para poder al menos, terminar un departamentito que de a poco se ha ido construyendo en la parte de atrás del terreno. Incluso algunas ventanas que ya tenía para ese departamento, terminaron aplastadas por los escombros”, señaló. 

“Esta casa es lo que tengo, no será mucho pero es mía, ahora sé que en cualquier momento habrá que tirarla abajo”

Comentó que estuvo en contacto con gente de Acción Social del municipio, que se interiorizaron sobre su situación y vieron como quedó la vivienda. “Más que nada me gustaría que me den una mano con materiales. Muebles tengo, no necesito pedir de más, sé que no es un momento fácil, pero es el único lugar que tengo para vivir. Si me dan una mano con materiales, podre terminar el departamento y que se tire abajo la casa, antes de que se me caiga encima”.

También manifestó que ya estuvo hablando con Daniel López, Secretario de Acción Social del municipio quien se mostró preocupado por su situación e inmediatamente se puso en contacto con parte del equipo de trabajo.

Desde su mayor sinceridad, esta mujer que de manera permanente ha estado colaborando junto a otro grupo de personas,  más que nada en servicios del hospital donde la calidez humana se necesita de manera permanente, especialmente en pediatría, agradeció el apoyo dado hasta el momento por mucha gente de la ciudad y la zona “no tengo palabras de agradecimiento para quienes me han llamado, se han acercado, gente que me va donando cosas, algo de tierra, algunos ladrillos, si bien se necesita más para terminar lo que ya esta empezado, gestos como estos a una la conmueven”, afirmó.

“Si me dan una mano con materiales, podre terminar el departamento”

“Esta casa es lo que tengo, no será mucho pero es mía, ahora sé que en cualquier momento habrá que tirarla abajo, pero si logro, con el apoyo del municipio y de la gente, terminar el departamentito de atrás, puedo seguir viviendo acá. No es mi idea irme a ningún lugar. Nos conocemos con todos los vecinos, hace muchos años que vivo acá, me da pena ver como quedó, pero bueno, son cosas que pasan, solo espero poder terminar lo que me falta para de alguna manera, estar más tranquila” contó Ester.