‘La Risotada’ en una divertida campaña de educación vial

thumb image
28 Febrero, 2017 a las 19:14 hs.

La Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana apeló al humor para educar a quienes transitan por la bicisenda y senda peatonal que va desde la calle 107 hasta el cementerio. En diferentes esquinas, agentes preventoras y los integrantes de ‘La Risotada’ son los encargados de informar y corregir a las personas que confunden ambas sendas.



Desde que en la Avenida San Martín se delimitó la bicisenda de la mano derecha si se conduce desde el centro al cementerio, y la senda peatonal del otro lado del bulevar, son muy pocas las personas que respetan la medida y se conducen por el camino adecuado. Luego de tomar en cuenta esto, se decidió hacer una campaña para que los transeúntes circulen por la senda que corresponde.

Los conocidos ‘Sovaco’ y ‘Zoquete’ sorprendieron a los que por allí pasaban con sus hilarantes intervenciones el sábado por la tarde y lo volverán a hacer este martes, con el objetivo de corregir a las personas que usan la senda equivocada: si van en bicicleta por la mano derecha, deben volver por la misma, que está señalizada y pintada de verde. Mientras que los caminantes deben ir y volver por la plataforma de cemento que también está correspondientemente señalizada.

Esta campaña es una acción conjunta entre las secretarías de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura; y de Planificación y Gestión Urbana, de la Municipalidad de General Pico.