Espectacular cierre del ‘Pico al aire libre’

thumb image
28 Febrero, 2017 a las 16:25 hs.

El cierre del ciclo ‘Pico al aire libre’ en el feriado de carnaval fue una fiesta. Un clima ideal envolvió a artistas y espectadores en una noche en que la ciudad disfrutó de la música y los encuentros. Se estima que alrededor de cinco mil personas han pasado por la Avenida San Martín entre 9 y 13, en este evento organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.



La murga ‘Los brillantes del barrio’ fue quien empezó a convocar al público cerca de las 20:00, para luego dar lugar a artistas locales: Alicia Robledo, ‘Las voces del chañar’ y ‘Beraca Pampa’.

En relación a ellos, que fueron contratados por la Dirección de Educación y Cultura, Raúl Nievas, a cargo del área, expresó: “Los grupos locales contratados para hoy no habían participado en la fiesta de Aniversario de Pico, y de alguna forma teníamos algo pendiente con ellos. Pero, tanto los que estuvieron en noviembre como los que se presentaron hoy, son grupos de nuestra ciudad que tienen la calidad y el nivel para estar en cualquier escenario del país”.

Satisfecho con el público y la calidad de lo demostrado en el escenario, manifestó: “Hubo repercusión en la zona, porque hablamos con gente proveniente de Macachín, Castex, Trenel, González Moreno, Toay, Ingeniero Luiggi… Estamos logrando lo que estábamos buscando que es volver a que General Pico sea partícipe demostrando la cultura de su pueblo y la organización de eventos para disfrute de la gente”.

“Creo que General Pico se merece esto y mucho más. La gente es merecedora de este tipo de espectáculos válidos para toda la familia”, valoró.

Mientras muchas personas con sus reposeras ocupaban la calle y se escuchaban los temas memorables del ‘Trío San Javier’, cuyos herederos rescataron resignificándolos, Raúl Nievas sostuvo: “Destino San Javier tiene un espíritu enorme, creemos que es un grupo que está en la cresta de su carrera y la gente se merece presenciar lo que hacen. Jorge Vázquez también demostró antes un talento impresionante y lo hizo desde la balada no solamente desde el tango”.

Fotos: Prensa Municipalidad