Transporte de granos: Actualizaron las tarifas

thumb image
27 Febrero, 2017 a las 22:25 hs.

Tanto CATAC como FADEAC readecuaron un 12 % sus tarifas para transporte de cereales y oleaginosas.



Después de las negociaciones habituales, que se extendieron casi hasta finales de mes, días atrás los dirigentes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) arribaron a sendos acuerdos con en el Ministerio de Trabajo, lo que permitió a ambas entidades actualizar como estaba previsto su Tarifa de Referencia Nacional, con retroactivo al 1 de febrero.

En promedio el incremento fue del 12 % respecto a la última actualización, que se dio en agosto de 2016. Si se tiene en cuenta el Índice de Costo del Transporte (ICT), elaborado por el Departamento de Estudios Tributarios y Costos de FADEEAC, hasta el momento hay un balance positivo del 4.04 %, dado que el ICT agosto 2016-enero2017 fue del 7.96 %.

La partida, que hasta enero estaba en $ 90 pesos, ahora pasó a $ 100.80 en el caso de CATAC y a $ 105.65 en FADEAC, actualizaciones no solo necesarias sino importantes de cara a lo que se viene, el inicio de una nueva cosecha que en muchos sectores promete ser “record”.

De todas formas habrá que seguir de cerca los incrementos de precios en un país tan inflacionario como la República Argentina, ya que el saldo positivo conseguido por los transportistas rápidamente puede verse licuado.

 

Mire a a continuación las tarifas de CATAC y FADEEAC