ahora!
Nuevo récord de contagios de coronavirus en La Pampa con 189 diagnósticos positivos en 24 horas

Quieren crear una Organización sin fines de lucro para reactivar el autódromo

thumb image
27 Febrero, 2017 a las 13:31 hs.

En medio de la tormenta de ayer por la tarde, casi medio centenar de personas se reunieron frente al municipio local juntando firmas para lograr reactivar el autódromo local en formato de “picodromo”.



Pablo Raul Andrada Pereyra hizo de vocero del grupo y relató a infopico.com lo que el proximo miercoles presentarán formalmente ante el municipio.

“Nos juntamos porque tenemos la necesidad de encontrar una solución al tema del autódromo. Nosotros tenemos una propuesta como para poder activarlo a través de un picodromo, que hoy por hoy se encuentra en condiciones de poder hacer dentro del autódromo” contó Andrada Pereyra.

Un picodromo sería lo que necesita un corredor de cuarto de milla para poder correr, son carreras de aceleración. Las famosas ‘picadas’ y es lo que reclaman hoy por hoy.

A pesar de que el tiempo no los acompañó para esta campaña de junta de firmas, Andrada Pereyra se mostró confiado en que llegarán a las mil firmas para presentar el petitorio. 

“Tenemos conocimiento de gente que hace muchos años que está dentro de este deporte que muchos lo catalogan como amateus pero no es amateus, es profesional y de esta manera estamos presentando un petitorio para poder llegar a quien corresponda que nos pueda dar una solución sobre esa posibilidad.

En la última actividad que hubo, que fue en octubre del 2016, hubo más de mil personas. Es un número considerable teniendo en cuenta la población de General Pico. Es un evento que llama y es una de las categorías que más convocatoria tiene en la provincia. Cada vez que se hace una actividad de picadas en la ciudad la gente concurre y lo hace en familia, ‘la picada es muy familiar’.

SIN CONTACTO POR EL MOMENTO CON EL MUNICIPIO

La realidad, es que hasta el día de hoy, no ha habido ningún tipo de contacto con ninguno de nosotros siendo que hemos dejado los números de contacto para que se puedan comunicar. Por eso mismo el día miércoles vamos hacer una presentación formal a través de un petitorio, que estamos juntando firmas.

Lo que nosotros queremos es que se nos escuche, que se nos dé una respuesta sobre que posibilidades hay y qué posibilidades no y de esa manera saber cómo nosotros podemos colaborar para que esto regrese” expresó.

“Las ideas, el proyecto y las ganas nosotros las tenemos. Es una cuestión que nos puedan escuchar”.

Las picadas estuvieron desde el 2008 hasta octubre del año 2016. Si bien en el medio hubo intervalos, hubo picadas seguido.

Remarcó que “durante mucho tiempo quienes estuvieron a cargo de las picadas fueron de alguna manera particulares, que se le daba a cargo el autódromo que estuvieron haciendo las cosas bien o mal pero estuvieron haciendo algo. Por ahí se lo critica -subrayo- porque nunca se le ha dado nada al autódromo y se lo ha usado, se lo ha roto y nunca han devuelto nada”.

“Nosotros lo que proponemos -dijo Andrada Pereyra- es algo muy distinto a lo que propusieron hasta ahora. Toda la gente pretende tener su negocio dentro de las picadas, que no lo veo mal, pero nosotros pretendemos hacer algo sin fines de lucro”.

LADO SOLIDARIO

“Como trasfondo en cada una de las fechas de lo que se logre recaudar, y luego de pagar lo que corresponde (seguros, ambulancia, policia, bomberos, etc), nosotros tratamos de lo que quede de esa caja poder hacer un donativo a cada una de las entidades que lo necesiten”.

GRATIS PARA LOS CORREDORES DE LA CIUDAD

“Inclusive hacerlo totalmente gratis para los corredores de la ciudad, que pueden llegar a estar dentro de un autódromo sin tener necesidad de correr en una calle y sin tener que gastar dinero” brindó como solución a las  actuales picadas ilegales que sistemáticamente ocurren en General Pico y que ponen en riesgo a los ciudadanos. 

Para finalizar y con la esperanza de contar con una respuesta desde la municipalidad exteriorizo “Siempre se ven mal las picadas, porque lo primero que se piensa es ‘estos son los pibes que corren en la brunengo’. Queremos dar una mano para poder combatir todo esto. La idea es traer a todas esas personas que están corriendo haya”.