Madre pide revinculación: “Estoy desesperada, hace 154 días que no veo a mi bebé de 17 meses”

thumb image
26 Febrero, 2017 a las 22:24 hs.

La joven reclama que la jueza de menores le permita ver a la niña. “Me dicen es que tengo que esperar y estoy cansada”, se quejó.



M.C.G. es una joven de 24 años domiciliada en un poblado del norte provincial. Se encuentra atravesando un proceso judicial, en el cual se le impidió ver a su beba de un año y medio de vida. “Estoy desesperada, hace 154 días que no veo a mi bebé de 17 meses. Fue por orden de una jueza, lo máximo eran 90 días y ya se pasaron, necesito una solución”, expresó con dolor a infopico.com.

“Lo que estoy pidiendo es verla, quiero la revinculación, ya pasó mucho tiempo y no tengo respuestas. En diciembre se cumplieron los 90 días pero después me agarró la feria judicial. El 9 de febrero tuve una audiencia y lo único que me dicen es que tengo que esperar y estoy cansada, el tiempo pasa, mi bebe está creciendo y no lo estoy viendo”, contó.

Aseguró que cuenta con “informes psiquiátricos que dicen que estoy bien, que me puedo hacer cargo de mis hijas, es más yo me estoy haciendo cargo de mi hija de 8 años que vive con migo y también puedo hacerlo con mi bebé. Quiero verla, que mi otra hija también la vea y mi familia también, porque ellos no las pueden ver porque el papá se las niega y se fue a vivir a Pico. Él no aviso a nadie, hace lo que quiere y nadie lo persigue”.

“Hoy en día estoy trabajando, recuperé el trabajo que había perdido, estoy alquilando un departamento y estoy de pie, porque quiero seguir luchando, estar con mi hija, recuperar lo que me sacaron. De salud también estoy bien, no tengo nada”, reiteró.

La entrevistada se refirió luego al desencadenante de esta historia, al porque no puede estar con su hija. “El papá de mi hija es una persona golpeadora y manipuladora, él me alejó de toda mi familia, de los amigos y hasta me hizo dejar el trabajo. Yo estaba encerrada en la casa cuidando la bebé y a mi hija más grande”, relató.

“Lo que me llevó a desequilibrarme fue el maltrato de él, también cuando descubrí que él tenía otra cuenta de Facebook donde se escribía con otras personas, no sé si llegó a engañarme, pero si me puse mal y me generó estar mal yo psicológicamente. El en vez de acompañarme me encerró más, yo me quería ir, me quería separar pero él no me dejaba, me decía que ni tenia donde ir, que tenía dos hijas, que era un fracaso, que mi mamá no me iba a aceptar, muchas cosas que yo las creía y me lastimaba”, agregó.

Ante lo ocurrido, la joven contó que “me internaron en Salud Mental, tuve que soportar eso, que me mediquen, sacarle el pecho a mi hija a los 7 meses, fue muy doloroso. Al año me hicieron cortar el vínculo y hoy hace mucho tiempo que no la veo. También veo a mi hija de 8 años como sufre, como llora porque necesita a su hermanita y la extraña”.

Indicó que el problema comenzó cuando su ex pareja “denuncia que yo quise maltratar a la bebé, lo cual creo que es por eso que me prohíben ver a la bebé, porque no encuentro otra explicación”. Admitió que cuenta con “muchas denuncias por parte de él” debido a sus reacciones ante la imposibilidad de ver a su nena.

“Cuando yo iba durante el día a buscar a la bebé me decía que estaba durmiendo. Cuando lo llamaba por teléfono me decía que la fuera a buscar y cuando llegaba me decía ‘no la llevas ahora’. Yo me enloquecía, me ponía mal y el me denunciaba. También me llamaba por teléfono, me hacía enojar, me grababa y presentaba esas cosas haciéndome quedar como quela loca era yo y él era el padre bueno, en realidad me estaba jugando sucio siendo el papá de mi hija”, afirmó

Recordó por último que tiempo atrás “vamos a mediación, él fue manipulándome, yo ya vivía en este departamento, el venía a todos los días a comer con migo, me decía que tenía que decir que la nena se tenía que quedar con él porque yo como la iba a atender si estaba tomando medicación. Cuando vamos a mediación, yo fui sola porque no tenía quien me acompañara y estaba dopada, y firmo que la nena iba a dormir con él nada más supuestamente y durante todo el día la iba a cuidar yo. Todos tiraron para ese lado, me dibujaron que yo iba a estar con la nena todo el día y que a la noche iba estar con él y cuando firmo eso él se me rió en la cara me dijo ‘viste lo que hice, te gané, yo me quedo con mi hija, ya firmaste’, yo no podía creer que me hiciera eso, el día anterior habíamos comido juntos, me decía que íbamos a volver y le creía”.