Los gerentes del Banco de La Pampa serán “vinculadores comerciales” en localidades de provincias vecinas

thumb image
26 Febrero, 2017 a las 18:30 hs.

Acuerdan más acciones en beneficio de la industria pampeana

El Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa concluyeron en una agenda de trabajo conjunta para intensificar las acciones en referencia a actividades comerciales.

Para este año se planificó profundizar lo trabajado, con una metodología que consiste en realizar rondas de negocios en localidades de provincias vecinas a través de la sucursales del Banco de La Pampa, donde los gerentes de las mismas serán anfitriones y vinculadores comerciales.
La agenda de trabajo proyectada surge en continuidad con las tareas de cooperación comercial, en 2016 se inauguró el Centro de Negocios sede Neuquén, cuyo objetivo primordial es facilitar a la industria pampeana el ingreso y desarrollo de nuevos mercados, con presencia en distintos territorios.
En dicha reunión, se acordó la integración de tres organismos, el Banco de La Pampa, aportando el conocimiento de la zona de influencia a través de sus sucursales, el Ministerio de la Producción, vinculando y coordinando la operatoria en general, y se sumar la Unión Industrial coordinando con lo industriales.
Esto posibilitará el acceso a nuevos mercados de forma organizada, optimizando costos y posibilitando una vinculación exitosa.
En base a  la herramienta financiera “Compre Pampeano”  los encuentros de vinculación comercial, ya sea mediante rondas de negocios y/o misiones comerciales, han dado muy buenos resultados.
La metodología acordada responde a una política de trabajo del Ministerio de la Producción; días atrás, en la reunión efectuada en UNILPA con los referentes zonales, el ministro Ricardo Moralejo manifestó la necesidad de ingresar a nuevos mercados con los productos pampeanos, los presentes coincidieron en la necesidad de encontrar alternativas comerciales.