Empresa de omnibus debió devolverles el dinero a los pasajeros porque los choferes no descansaron

thumb image
25 Febrero, 2017 a las 02:54 hs.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizó esta noche controles en los colectivos de larga distancia. La empresa Condor Estrella debió devolverles a unos 20 pasajeros el dinero por no poder reemplazar a los choferes que habían excedido la jornada laboral.



La terminal de ómnibus de General Pico estuvo cargada de broncas y molestias de varias personas que tenían planeado realizar viajes a distintos puntos del país. Un control sorpresivo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dejó con problemas para cumplir a dos empresas.

Los inconvenientes se dieron en el caso de la empresa Alberino por “una mala confección de la libreta, según expone la empresa, pero para nosotros es una falta entonces no pueden demostrar que los choferes estén descansados por esa mala confección de la libreta”, confirmó a infopico.com Sergio Schap encargado del procedimiento. Además agregó “la empresa acepta y está mandando dos choferes desde Santa Rosa que llegaron hoy a las 6 de la mañana y estos se van mañana”.

Por su parte, Condor Estrella “se bajó el pasaje y la empresa les devolvió el costo del pasaje porque la empresa no tenía disponible choferes” para reemplazar los actuales que tenían “exceso de jornada” aseguró.

La jornada del chofer de colectivo de larga distancia son de 12 horas con 12 horas de descanso, 6 francos mensuales y “en este caso no llegaban a esas 12 horas de descanso”. Al ser consultado sobre este tipo de controles dijo “son controles por los fin de semanas largos que se realizan para prevención”.