Los incendios abarcaron la superficie de ubicación de unos 200 mil animales

thumb image
25 Febrero, 2017 a las 12:35 hs.

Así lo señaló el Ministro de la Producción indicando además que la superficie afectada por el fuego en la provincia es de 1.300.000 hectáreas.



Ricardo Moralejo, titular de esta cartera del estado provincial, se refirió a esto luego de reunirse con integrantes de la Asociación Rural de General Acha, en el marco de la próxima Expo Ternero a realizarse en dicha localidad.

El ministro se refirió a los incendios ocurridos en La Pampa, “que ciertamente han afectado a alrededor de 1.300.000 hectáreas, lo que significa que abarcó la superficie de ubicación de unos 200 mil animales, que no es poco”, sostuvo.

Se actuó de manera rápida por parte de las autoridades provinciales “se está ofreciendo la ayuda necesaria para la recuperación de los predios en cuanto a la reparación de los alambrados”.

En este sentido, desde el Banco de La Pampa se ofrecen líneas de crédito a 3 años, con 1 de gracia, al 12% de interés, para la reparación de esta infraestructura. También para el Plan Ganadero, que implica infraestructura como así también para la retención de vientres, a los fines de poder recuperar algunos de los animales que se hayan vendido o muerto a consecuencia de los incendios.