“El paro para el 6 y 7 de marzo esta confirmado”, dijo Lily López

thumb image
25 Febrero, 2017 a las 14:49 hs.

Además adelantó que asistirán a la movilización que se llevará a cabo en Buenos Aires.



López se refirió además a la campaña de supuestos voluntarios docentes que se lanzó a nivel nacional indicando que “es algo gravísimo. Es parte de la propuesta político que lleva adelante este gobierno nacional, es muy grave”, sostuvo. 

Respecto al paro sostuvo que Utelpa participó en el congreso de Cetera “donde se definió el paro para el 6 y el 7, lo cual está totalmente confirmado para todo el país. El 6 es con movilización en Buenos Aires”. 

López indicó que “esta medida de fuerza que se toma a nivel es muy importante, porque no es sólo pedir la apertura del ámbito paritario y que se trate la pauta salarial, el piso para todo el país y que no haya ningún trabajador de la educación por debajo de ese piso. Nosotros, con CETERA, todos los sindicatos y todos los trabajadores de la educación del país, le decimos al gobierno Nacional que nosotros no queremos perder los derechos adquiridos. Nosotros vamos a discutir el 6 y 7 por una política educativa, que venimos defendiendo desde hace años que es la escuela pública, que es la inclusión, que es el derecho social a la educación”, indicó. 

La dirigente informó además que desde La Pampa se dispondrá de colectivos para poder asistir a la movilización de Buenos Aires. “Este es un momento clave, porque si no les torcemos el brazo nuevamente se definen políticas educativas de terror en nuestro país, y eso es lo que tenemos que evitar. No podemos debilitarnos es por ellos que la fuerza grande tiene que ser en Buenos Aires”, puntualizó. 

Finalmente, López sostuvo que “hace unos días nos juntamos en Santa Rosa, la CTA, la CGT, varias organizaciones y sindicatos y definimos que el viernes 3  a las 11:00 hrs hacemos una concentración en la Plaza San Martín (de Santa Rosa), para manifestarnos primero en La Pampa”.