Rainone: “la ciudad tiene por historia un gran potencial deportivo”

thumb image
24 Febrero, 2017 a las 19:56 hs.

En las instalaciones del multiespacio Médano de General Pico, se firmó la renovación de un convenio que ya había sido suscripto el año anterior entre el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio píquense para la implementación en el 2017 del Centro Médico del Deporte (CEMEDE).



Se encontraba presente la Ministro de Desarrollo Social Fernanda Alonso, El Subsecretario de Deportes Fernando Sánchez, el intendente de General Pico Juan José Rainone y el Secretario de Desarrollo Humano y Social de General Pico Daniel López.

Al respecto, la ministro manifestó que “la intención es poder continuar y fortalecer este espacio que para nosotros significa invertir y apostar a que nuestros deportistas y aquellas personas que empiezan una actividad física,  tengan un espacio de atención específico y trabajar conjuntamente la cuestión de la prevención y lograr que quien se inserte en el deporte tenga esa aptitud física dada y certificada por los especialistas”.

“Sabemos que solos no podemos hacerlo” indicó Alonso, para finalmente destacar que “desde el Gobierno de La Pampa tomamos la decisión de buscar aliados y en este caso es el municipio de General Pico quien acompaña la gestión y nos permite ejecutar concretamente este programa”. 

Por su parte el intendente Rainone destacó que “la renovación de la firma de este convenio es muy significativo debido a que la ciudad tiene por historia un gran potencial deportivo y esto se encuentra dentro de las políticas que tienen que ver hasta con encontrarse dentro del paraguas cultural de tener al deporte atendido con mucha atención”.

Finalmente, el profesor Rainone manifestó que “nosotros independientemente de tener la Dirección de Deportes local que apunta a las actividades físicas y saludables, y pensando en el deporte como parte de la salud de la población, tenemos el Consejo Municipal de Deporte, lo cual siempre pretendemos con todos los protagonistas que hacen al funcionamiento del deporte poder establecer las políticas públicas de lo que pretendemos dentro de General Pico. Y este es un gran acompañamiento ya que para poder hacer deporte también se requieren de los controles y los resguardos que ese deportista necesita para poder llevar adelante su tarea y hacerlo de modo saludable”.

En esta nota hablamos de: