Está frenada la llegada de nuevos fiscales a Pico

thumb image
24 Febrero, 2017 a las 11:36 hs.

Hay dos concursos abiertos, pero ambos están judicializados.



La designación del fiscal general Armando Agüero fue importante el pasado viernes para que llene un hueco que llevaba varios años sin cubrir. Su arribo sobre todo es importante porque le permite tener nuevamente una cabeza estable al Ministerio Público Fiscal, que imparta los lineamientos con los que los investigadores deberán manejarse.

Sin embargo, y más allá de que el nuevo funcionario se mostrara conforme con el personal existente, aún quedan puestos por cubrir y lamentablemente esto demorará un buen tiempo más. Si bien el propio Agüero especuló con que en el presente año llegarán dos nuevos fiscales a la Segunda Circunscripción Judicial, el panorama no resulta tan claro.

Fue el propio ministro de Gobierno, Daniel Bensusán, quien informó a infopico.com días atrás que “justo en esos dos concursos dos postulantes presentaron un amparo judicial pidiendo la suspensión”.

Explicó el funcionario provincial que “no cumplían esas dos personas con los tres años que exige la ley que deben pasar desde que asumieron en un último cargo de funcionario”. Como ocupaban cargos, los concursantes “fueron excluidos de la lista tal como lo dice la ley y presentaron un amparo reclamando la inconstitucionalidad de esa ley”.

“Lamentablemente están suspendidos esos dos concursos por la Justicia, por lo tanto hasta tanto no se resuelva no vamos a poder seguir adelante desde el Concejo de la Magistratura”, concluyó.