Despidieron los restos de Berhongaray en el concejo deliberante de Santa Rosa

thumb image
24 Febrero, 2017 a las 23:22 hs.

Una multitud de vecinos, vecinas y referentes de la política pampeana se acercaron hasta el Concejo Deliberante de la capital provincial a darle el último adiós al dirigente del radicalismo de 75 años, fallecido el miércoles por la tarde.



Duelo provincial por la muerte de Berhongaray

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, declaró Duelo Provincial durante los días 22, 23 y 24 de febrero del corriente año por el fallecimiento de Antonio Tomás Berhongaray. La Bandera Nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos provinciales durante el plazo establecido. El presente decreto fue refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán.

 

En horas de la mañana, la comunidad santarroseña y referentes de la política pampeana como el ex gobernador Oscar Mario Jorge y Rubén Marín, entre otros, se acercaron a darle el último adiós a ‘Pacheco’ Berhongaray, que fue velado en el Concejo Deliberante de Santa Rosa.

El dirigente radical falleció el miércoles por la tarde, víctima de una enfermedad de largo tratamiento.

El ex gobernador Rubén Marín recordó a su adversario como candidato en 1983 y aseguró que tuvieron una relación amistosa. “Nos tocó competir en el advenmiento de la democracia y es alguien que respeté mucho, creo que terminamos haciendo una amistad”, dijo.

“Creo que La Pampa le debe mucho, sobre todo en el incorporar la provincia de La Pampa hacia la Patagonia. Él tuvo un rol fundamental y logró persuadir al senador radical de Río Negro, que era la oposición para que La Pampa ingresara”, agregó en declaraciones radiales.

“Era un auténtico radical. Teníamos una pertenencia a los partidos y él hizo mucho aporte al radicalismo. Yo lo conocí en el 73, había ido a ver el río, en Puelches. Era un militante en serio”, dijo.

“Yo nunca pude confrontar con él, porque intelectualmente, era más preparado que yo”, reconoció a Radio Noticias el ex gobernador. “Ya en 1973 él planteaba la cuestión de los ríos con Mendoza y planteándolo en la escena política pampeana”, recordó.

“Él siempre fue muy respetuoso y planteaba su política desde la política. No utilizaba cuestiones personales. Yo lo respeté mucho, creo que fue el mejor dirigente político que tuvo la Unión Cívica Radical”, agregó.

Fotos y Fuente: PlanBNoticias.com.ar