Condenaron a una joven que usurpó un departamento de barrio Malvinas

thumb image
24 Febrero, 2017 a las 11:00 hs.

La condenada, de 25 años de edad, recibió una pena de 1 años de prisión en suspenso y deberá respetar varias reglas de conducta.



El juez de audiencia Carlos Pellegrino condenó este mediodía a Rosa Yanina Herrera, de 25 años de edad, a 1 año de prisión de ejecución condicional por el delito de “usurpación”. La joven nacida en San Luis y que reside en barrio El Molino aceptó su responsabilidad en un acuerdo de partes que fue suscripto por la fiscal Verónica Campo y el defensor particular Oscar Ortiz Zamora. Además, la resolución alternativa contó con la aceptación por parte del damnificado.

El hecho por el que Herrera fue condenada tuvo lugar el 9 de febrero de 2015, cuando fue denunciada por un vecino de apellido Garesio, luego de que este la encontrara dentro de un departamento de su propiedad que posee en el barrio Malvinas Argentinas y que lo usa para alquilarlo.

“Entiendo que en la presente causa se cumplieron los requisitos formales para la procedencia de la vía de Juicio Abreviado, ya que la imputada reconoció en forma libre y voluntaria la autoría del ilícito investigado, siendo tal confesión válida como elemento de prueba; además de la existencia del escrito acordado por las partes y su manifestación en la audiencia de visu”, consideró el juez en su fallo.

“Las partes al momento de presentar el escrito de Juicio Abreviado, tomaron el buen recaudo de hacerlo conocer al damnificado, quien no manifestó oposición a la vía procesal elegida”, agregó.
Por ello condenó a la joven “como autor material y penalmente responsable del delito de Usurpación (art. 181 inc. 1° del C.P), a la pena de UN AÑO de prisión de ejecución condicional que unificada con la sentencia impuesta mediante Fallo N° 670, compone la pena única de UN AÑO de prisión, de ejecución condicional (art. 26 del C.P.)”.

Además, le ordenó Pellegrino que durante dos años fije domicilio y se someta al cuidado de un organismo de control.