Compra escolar: La gente lo está haciendo con mucha anticipación

thumb image
24 Febrero, 2017 a las 19:00 hs.

La situación económica actual ha obligado a la gente a tener que organizarse en las compras, lo que ha llevado a que se comience con ello a partir del mes de enero.



En algunos casos se ha optado por hacer las compras parcializadas, es decir, un mes se compra la indumentaria y al mes siguiente los útiles escolares y demás. 

Como en todos los rubros, los artículos escolares no escaparon de los aumentos. En una visita a Ales Express, sus propietarios dialogaron con infopico.com  y señalaron que “hay artículos que tienen más aumento que otros, como todo lo que tiene papel y madera. Pero no obstante es accesible porque estamos hablando de un 15% o un 20%, con respecto a marzo del año recién pasado, en artículos como cuadernos, repuestos de hojas”, puntualizaron. 

La gente ha optado por organizarse comprando un mes los útiles escolares, otro mes la indumentaria calzado y demás, aprovechando los planes de las distintas tarjetas, como el Ahora 12, Ahora 18, por ejemplo. 

Canasta básica 

Hablar de precio de una canasta básica “es muy relativo, porque no es lo mismo un chico que empieza la primaria a uno que está terminando, que va al secundario. Por ahí también cambia porque hay gente que opta por ejemplo, por una buena mochila que le dure varios años y por ahí una carpeta más económica, o al revés, entonces hablar de precio de una canasta básica es muy estimativo”, señalaron. 

Aless Express como siempre cuenta con un amplio abanico de precios los cuales son accesibles para todos los bolsillos, ofreciendo surtido, calidad y ofertas. Por ejemplo tiene mochilas a partir de los $80 en adelante hasta los $1000 variando en la calidad en el tamaño, si es con carro o no, diseño etc. 

También ofrece toda la línea escolar de marca, tales como Éxito, Rivadavia, Wilson, Alpine Skate,como así también las líneas tradicionales y reconocidas como Faber, Castell, Mapel, Bic, entre otros. 

De igual manera se pueden encontrar carpetas a partir de los $20,  cajas de 12 lápices de colores largos a $20, canoplas por $29, cuadernos a partir de los $5, cajas de fibras a $19, entre otros tantos productos. 

También los clientes pueden acceder, los jueves, viernes y sábado, a las promociones del Ahora 12 y Ahora 18. 

Desde el comercio se aclaró que no se está trabajando con la Tarjeta Alimentaria porque no es un tema que dependa de ellos. “Nosotros ya la hemos solicitado pero esto pasa desde hace unos cuantos años, pero no nos autorizan a las librerías a operar con este plan, o sea, por más que queramos, el sistema no nos autoriza a pasar la tarjeta y no conocemos cuál es el motivo por el cual no se autoriza para la compra de útiles escolares”.