Por octavo año consecutivo, adultos mayores celebraron en el cierre de su colonia

thumb image
23 Febrero, 2017 a las 20:16 hs.

En las instalaciones del Club Pico FootBall, más de cien adultos mayores pertenecientes al Programa Nacional de Promoción y Prevención Sociocomunitaria se divirtieron en la jornada de cierre de actividades de verano. El evento, así como la colonia, fue organizado en conjunto entre PAMI y la Municipalidad de General Pico.



El intendente, Juan José Rainone, llegó al festejo donde se encontró con la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro; el director de la UGLXX PAMI La Pampa, Enrique Juan; la jefa de CAP General Pico, Alina Acebal y concejales.

El objetivo de esta colonia, que se llevó a cabo en General Pico durante enero y febrero por octavo año consecutivo, es generar un espacio de socialización, reencuentro y recreación, atendiendo las necesidades del adulto mayor, tanto físicas, sanitarias como emocionales.

Demostraciones de tango y de folclore, la presentación de un coro y un video que resumió las clases de gimnasia en el agua fueron parte de la muestra que los participantes prepararon para el público.

Enrique Juan tomó la palabra para agradecer a las autoridades y a los coordinadores del programa que llevaron adelante la tarea. “El PAMI tiene esta idea, que a partir del encuentro con el otro, del disfrute, puedan estar cada día mejor (…). Queremos encontrar a todos los afiliados con lucidez, energía y que estén felices en las actividades del día a día, este es el objetivo”, enunció.

Juan José Rainone también se dirigió a los presentes elogiando la experiencia y el compromiso de los participantes de la Tercera Edad, a la que como otras veces calificó de ‘Tercera Juventud’. “Tienen mucho para aportar y mucho de vida para seguir bien”, alentó y los invitó a participar del discurso.