Garello “estoy esperanzada en que los gremios van a poder negociar y podremos garantizar el equilibrio financiero en La Pampa”

thumb image
23 Febrero, 2017 a las 17:31 hs.

La ministra de Educación de La Pampa fue consultada sobre la postura de UTELPA de adhesión al paro nacional, que no permitiría el inicio de clases el 6 de marzo: “tienen todo el derecho a la huelga como todos los trabajadores. Esas son decisiones sobre las que no puedo influir. Yo reitero que la paritaria se abrirá el 2 de marzo con todos los trabajadores del Estado”, afirmó.



Agregó que la dilatación de la convocatoria a paritarias “tuvo que ver con que no teníamos oficialmente definiciones -a nivel nacional- sobre los índices inflacionarios y el comportamiento de los índices financieros. Ni siquiera el balance del año anterior. Ahora tenemos algunas precisiones pero no son oficiales. Por otra parte, la semana anterior estuve recorriendo toda la Provincia y esta semana los gremios están participando de encuentros nacionales. El 1 de marzo es la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados. Por todo esto,  el 2 de marzo todos los trabajadores del Estado tendrán su paritaria”, se explayó Garello.

Sobre la oferta del Gobierno provincial sostuvo “si bien me reúno todos los días con el ministro Franco, no hemos hablado de números. No conozco la oferta de la Provincia aún. Los trabajadores de Educación de La Pampa cobran el tercer mejor sueldo del país. El trabajador en nuestra Provincia cobra todos los meses su sueldo en tiempo y forma, el último día hábil de cada mes. Yo estoy esperanzada en que los gremios van a poder negociar y podremos garantizar el equilibrio financiero en La Pampa”, consideró.

Finalmente fue consultada por la situación de la escuela de Guatraché “en principio la Escuela de Guatraché no está cerrada. Yo nunca voy a priorizar los intereses personales sobre los intereses y la calidad de vida de los alumnos. Lo demás, con documentación en mano, la directora de Educación Primaria puede explicar en detalle la situación. Todas las acciones están documentadas. Que quede muy claro, para mi está primero la calidad educativa y de vida de los niños”, concluyó la ministra.