El hijo del legendario Roger Waters tocará en General Pico

thumb image
23 Febrero, 2017 a las 18:14 hs.

El próximo 20 de marzo llega a Ciriaco Bar, de General Pico, un show internacional de alto voltaje. Harry Waters, el hijo del legendario Roger Waters pasará por la ciudad pampeana como parte de su gira por Argentina, acompañado por Larry John McNally en guitarra y voz, Jorge Araujo, uno de los mejores bateros argentinos y Federico Palmolella en bajo.



Hijo y director de la banda del genio creativo de Pink Floyd, Roger Waters. Criado en un ambiente familiar-musical, Harry tiene su participación especial en el disco The Wall a los 4 años con la famosa frase “Look mummy, there’s anairplane up in thesky”en la canción Goodbye Blue Sky.Comienza su relación con el piano a la corta edad de 5 años. Incursiona en géneros como el Blues, Country y Ragtime.  Desde su adolescencia realiza trabajos como pianista y director de los mas diversos estilos, rock, funk, jazz (escuchaba y tocaba arriba de discos de Oscar Peterson y Bill Evans).

Con su cuarteto de jazz viajó y tocó en los mas diversos festivales de Europa. En el 2002 se une a la banda de Roger Waters. Participa en las giras de “Darkside of the Moon Live” 2006 y a partir de ese año se convierte en el director musical de la banda. Ha colaborado y tocado con: Eddie Vedder, Tom Jones, Nick Cave, Primus, TheGratefulDead, entre otros.

En esta oportunidad se presenta con un legendario compositor, guitarrista y cantante, Larry John McNally.

Larry John McNally- Guitarra y voz

Comienza su carrera en el año 1981 como guitarrista y cantante. Mundialmente reconocido compositor de grandes hits para artistas como Rod Stewart, JoeCocker, ChakaKhan, Bonnie Rait, TheEgles, Bruce Willis. 

“Es un ser repleto de canciones de pasión, angustia, luces de ciudad y más. Una capacidad única de crear una impresión tanto cinematográfica como auditiva” afirmó de él la prestigiosa revista Rolling Stone.

Mientras que Jorge Araujo es considerado uno de los bateristas mas versátiles del país. Armó su primer grupo en 1980 y hasta llegó a ser sesionista de jazz, versátil, técnico e intuitivo, puede tocar ritmos en cadencia minuciosa, improvisando sobre bases irregulares o rockeando a la velocidad de la luz, no hay límites en su trabajo.
Desde 1985 a 1990 tocó con artistas como Armando Manzanero, Alejandro Lerner y Eddie Sierra, tanto en shows como en grabaciones. En este período también participa en varios conciertos de jazz junto a músicos como F. Rivero, G. Moretto, Fats Fernández, E. Beilin, etc. 

De 1990 a 1992 forma parte del Lito Vitale Cuarteto , grabando los discos Viento Sur y La Excusa, con los que realiza giras por Latinoamérica y Europa. En 1992, junto al grupo Monos con navajas graba un CD con el guitarrista Scott Henderson. A partir de 1990 comenzó a hacerse conocido en ambientes jazzeros y también con la banda Monos con Navajas, en formato quinteto. Tocó con el Lito Vitale Cuarteto con quien recorrió Europa y en 1995 da el gran salto cuando se incorpora a Divididos reemplazando a Federico Gil Solá.

Nueve años después, en 2004, se distancia del power trío y forma Gran Martell, otro trío rockero compuesto por el violero Tito Fargo y el bajista Gustavo Jamardo con quienes sigue tocando y editando discos. En 2013 junto al prestigioso contrabajista Jorge “Negro” Gonzalez y el guitarrista Daniel “Alambre” Gonzalez forman el trío “Ni Fu Ni Fa”, un proyecto de pura libertad a la hora de la recreación que se presentaba en el famoso Jazz & Pop.  Hoy se presenta como un tipo que prefiere no ponerse metas, evita los límites y siente libertad renovada a la hora de componer y cantar.

El show comenzará a las 21.30 horas y las entradas ya se encuentran disponibles en Pizza Nova, 18 esq 17 de General Pico.