“Pancho” Rago analiza el futuro de Ferro en el Federal “A”

thumb image
22 Febrero, 2017 a las 11:37 hs.

A pocos días de comenzar la segunda etapa del Federal A, Ferro de Pico continúa trabajando en doble turno a las órdenes de Buly Giganti para llegar de la mejor manera física y futbolística a esta segunda etapa.



Francisco “Pancho” Rago, uno de los pilares de este equipo está por segundo año defendiendo el arco del verde, que buscará en esta zona, volver a estar en la zona campeonato

En diálogo con Infopico, Rago manifestó que ” la ansiedad está; venimos trabajando en doble turno sin el premio de jugar los domingos, había mucha incertidumbre sobre que iba a pasar, eso nos puso mal, en el fútbol del ascenso uno vive el día a día, no tenés un colchón de plata  para aguantar; detrás  de cada uno hay una familia y eso es lo más preocupante”, sostuvo.

La pelota en el  Federal ” A ” vuelve a rodar a partir del 10 de marzo y con respecto a esto Rago acotó que “el premio de una semana de esfuerzo y trabajo, es poder jugar los domingos”.

El no haber podido clasificar en la etapa anterior golpeó fuerte en el equipo y en este sentido  “Pancho” manifestó que ” fue una espina bastante grande que nos quedó. Veníamos con toda la confianza y las ganas para poder clasificar, pero, empatamos y perdimos partidos perdiendo puntos importantes y lo sufrimos al final. En este tiempo nos hemos lavado mucho la cabeza y estamos decididos a sacar esto adelante”.

Respecto a la inestabilidad del “Verde” como local Francisco asumió que” a mitad de campeonato dejamos escapar puntos que luego sufrimos. Ganábamos de visitante y dejábamos escapar puntos de local. Y no es por la presión. Quizá de visitantes lográbamos cerrar mejor los partidos, o aprovechábamos las oportunidades que teníamos. Arrancamos con muchos empates seguidos y quizá de local nos apuramos demasiado sin lograr manejar los tiempos como si lo hemos logrado en muchos partidos de visitante”.

Escuela de arqueros

Finalmente Rago se refirió a un proyecto que a partir de marzo comenzará a llevarse a cabo en el country de Ferro que es el de la escuela de arqueros.

“Lo hablamos con el presidente del club y le pareció muy bueno. Hablamos con Nico Bellendier que también se sumo, la idea es trabajar con todos, sin límites de edad, a partir del primer lunes de marzo estamos arrancando con la idea de hacerlo lunes, martes y jueves, también depende de cómo se dispute el torneo federal. Trajimos mucho material de Europa para trabajar exclusivamente con arqueros. A mí me ha tocado un padre que fue arquero profesional y me ayudo mucho, pero no todos tienen esa suerte. Más que nada la idea que tenemos es formarlos humana y deportivamente y en eso vamos a trabajar día a día” finalizó Rago