“No nos interesa confrontar con Corpico”, dijo el concejal del PJ, Héctor Viola

thumb image
22 Febrero, 2017 a las 16:11 hs.

Afirmó que para analizar la situación y los aumentos, debe ingresar un expediente al Concejo y que por ahora no hay nada.



¿Cómo se tomó el comunicado de la cooperativa eléctrica local, responsabilizando de alguna manera al Concejo por la futura situación de agua y cloacas?
“Tomamos conocimiento y lo que se hizo en las horas sucesivas fue una reunión de todos los bloques. Nosotros no podemos aprobar o no un aumento si no tenemos un expediente de la cooperativa solicitándolo. Sabemos que van a pedir un aumento porque los consejeros que estuvieron con nosotros explicaron la realidad de los servicios pero en ningún momento se habló números”. 

Agregó enseguida señalando que “nosotros esperaremos que ingrese un expediente. En primer lugar lo tienen que presentar al ente regulador de los servicios públicos del municipio, ahí lo analizan y luego llega al Concejo, con la decisión que tomará el departamento ejecutivo. Nosotros lo analizaremos como lo hemos hecho siempre y después se decidirá en consecuencia”. 

¿A ustedes les comentaron en algún momento la posibilidad que Corpico devuelva los servicios al municipio?
No, nunca. Por lo menos los consejeros que estuvieron acá jamás lo mencionaron. Después sí hay cosas…

Enseguida manifestó que había inexactitud en cuanto a los aumentos otorgados “porque el 5 de mayo del año pasado – 2016-,  se dio al servicio de agua potable un aumento del  47% y en cloacas un 38%. Las tasas municipales aumentaron en ese momento en promedio un 48% y después no hubo más aumentos ni para las tasas municipales ni para Corpico”. 

Ante la consulta sobre la definición de Corpico de responsabilizarlos de la situación actual y a futuro de los servicios, Héctor Viola respondió que eso sería entrar en una confrontación “que a nosotros, sinceramente, no nos interesa. Cada uno es responsable de lo que dice. Nosotros tenemos una función y la desempeñamos como creemos que la gente de la cooperativa tiene la suya y suponemos que la desempeña bien”. 

¿Cómo queda la relación entre en Concejo y Corpico ante esta situación?
“Nosotros  vamos a actuar de la misma manera de siempre. Cada vez que ingresó un expediente, se citaron a los técnicos, se los escuchó, se les hicieron consultas y se tomaron las decisiones que creemos correspondía. No hay porque cambiar los mecanismos, porque las cosas se hicieron como correspondía”.